RADIO
EN VIVO
imagen

Pepsico

26 de Julio de 2019 11:29

Recrudece el conflicto en Pepsico: trabajadores bloquean el acceso a la planta

Aseguran que la empresa no responde a las convocatorias del Ministerio de Trabajo. Si no hay respuestas paralizarán las líneas de producción.

Tras las denuncias por persecución y flexibilidad laboral por parte del sindicato de Alimentación con la empresa Pepsico, el ministerio de Trabajo provincial intentó abrir un canal de diálogo, pero desde la firma no acudieron. Ante ese escenario, los trabajadores decidieron iniciar este viernes por la mañana una protesta en el portón de acceso de la empresa, ubicada en el Parque Industrial.

Diego Bruna, representante del Sindicato de Alimentación, cuestionó a las autoridades de la empresa que no muestran voluntad de sentarse a negociar con los trabajadores, pese a la intervención del Ministerio de Trabajo. “No cumple con el pago de un premio por productividad y tampoco respeta las categorías”, señaló Bruna en diálogo con 0223, quien detalló que la situación afecta a 800 trabajadores.

 

Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, este viernes decidieron realizar una protesta en el portón de acceso a Pepsico, donde prendieron gomas y bloquearon los ingresos. “Esto se va a extender hasta que la empresa dé respuesta. Si mantiene esta postura la gente va a parar las líneas de producción”, indicó.