RADIO
EN VIVO
imagen

0223 en lima

27 de Julio de 2019 23:13

Argentina consiguió sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos

Imagen: Comité Olímpico Argentino. Después de 20 años, el patinaje artístico se subió a lo más alto del podio de la mano de Juan Sánchez.

En el cuarto día de competencia, la delegación nacional cosechó cinco preseas en patín artístico, squash, triatlón y taekwondo, y se coló en la quinta ubicación del medallero.

La delegación Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dio sus primeros frutos en el evento. En el cuarto día de competencia, los deportistas nacionales sumaron cinco medallas. Dos de oro, una de plata y dos de bronce en cuatro deportes distintos.

Robertino Pezzota le dio la primera alegría de la jornada a Argentina. En la cancha número 2 del Car Videna, el rosarino se quedó con la medalla de bronce tras perder 3-1 en semifinales ante el colombiano Miguel Rodríguez por 9-11, 16-14, 11-6 y 11-7. De esta manera, el squash volvió a sumar una medalla en el singles por primera vez desde la edición de Winnipeg 1999.

Casi en simultáneo, la efervescencia llegó desde la Villa Deportiva Nacional (Videna). Sobre el final del programa largo del patín artístico Giselle Soler sufrió una dura caída, aunque no la bajó del podio. La porteña de 22 años finalizó segunda al totalizar 92,15 puntos y se colgó la medalla de plata. Minutos más tarde, sobre el mismo escenario, se escuchó por primera vez el himno argentino desde que comenzó la competencia: Juan Sánchez se quedó con la primera medalla de oro para el país después de 20 años. El rosarino sumó 152,63 puntos entre el programa corto y el largo.

Por su parte, el cordobés Luciano Taccone completó un kilómetro y medio de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera del triatlón en 1 hora, 51 minutos y 4 segundos. Así, se adjudicó la presea de bronce luego de 16 años del país fuera del podio en la disciplina. Por último, en el cierre de la jornada, el taekwondista Lucas Guzmán, bronce en Toronto 2015, venció al mexicano Brandon Plaza por 19-17 en la categoría hasta 58 kilos y le dio la segunda medalla dorada a la Argentina.

De esta manera, la delegación argentina se ubica en el 5º escalón del medallero. Hasta el momento, México lidera la tabla con cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. Esta vez, al menos buscarán mantener el 7º puesto que consiguió en las últimas cuatro ediciones.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook