Otro frazadazo en una escuela por falta de calefacción: no tienen gas desde 2017

Se trata de la secundaria 53, que comparte edificio con primaria y jardín de infantes en Arturo Alió e Ituzaingó.

5 de Julio de 2019 13:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de la escuela 53, que funciona junto a la primaria 13 y al jardín de infantes 913 en un edificio ubicado en Arturo Alió 595 (esquina Ituzaingó), protagonizaron este viernes un frazadazo en la puerta del establecimiento para reclamar que se agilice la obra de gas.

La escuela se quedó sin servicio en 2017, luego de que Camuzzi retirara el medidor al detectar una pérdida. Si bien en 2018 se realizaron los trabajos solicitados para recuperar el gas, la obra alcanzó sólo al 75% de las instalaciones, es decir, sólo para el sector donde funcionan jardín y nivel primario. En el caso de la secundaria, sólo cuenta con gas en dos aulas y en una que es de uso compartido con los chicos de primaria.

Natalia Valverde, preceptora de la secundaria 53, dijo que fueron los propios alumnos los que decidieron hacer un frazadazo y abrazo simbólico a la institución para visibilizar la situación.

Si bien afirmó que la obra que solicitan ya fue autorizada, advirtió que está a cargo de un contratista que tiene a cargo otras 20 escuelas, y la secundaria 53 está “en el puesto 19”. Es decir, volverían a tener el servicio recién en enero del año que viene.

“La escuela es abierta y no hay dónde cobijarse ni en los recreos ni cuando llueve”, explicó la docente, quien también reconoció que estar dentro de las aulas sin calefacción en medio de esta ola polar es prácticamente imposible.

“Además, se trata de una escuela con jornada extendida, por lo que la mayoría de nuestro alumnado está siete horas dentro del establecimiento”, apuntó.