RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

8 de Julio de 2019 18:13

Realizaron una "montaña de la vergüenza" con más de 80 mil colillas de cigarrillos

El evento se realizó en el marco de una jornada global que busca visibilizar la cantidad de residuos de este tipo que se arrojan en los espacios públicos.

El fin de semana en varias ciudades del mundo se construyeron montañas de la vergüenza con colillas de cigarrillos. La propuesta que surgió de la ONG No más colillas en el suelo, de la ciudad de Barcelona, se replicó en distintos países. El objetivo de la jornada fue concientizar sobre la gran cantidad de residuos de este tipo que se arrojan en los espacios públicos.

En Mar del Plata, la ONG Colillas al tacho realiza recolecciones en distintas plazas, playas y parques de la ciudad prácticamente todas las semanas. Los desperdicios que se juntaron en esas jornadas fueron almacenados para construir esta montaña de la vergüenza en la zona del Museo MAR.

“Vinimos a mostrar las colillas que juntamos durante estos meses para que se vea qué tan grande es el problema”, comentó Marina Torrisi, referente de Colillas al Tacho Mar del Plata. “Esta montaña de la vergüenza es una manera de tomar conciencia de la cantidad y peligrosidad de estos residuos”.

En nuestro país algunas de las ciudades que se sumaron a esta inicativa encabezada desde Mar del Plata fueron: Mendoza, Pinamar, Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Tucumán Posadas, Lanus, Ushuaia, Merlo, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Chascomus, Córdoba y San Martín de los Andes. 

 

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook