RADIO
EN VIVO
imagen

0223 en lima

10 de Agosto de 2019 11:19

Con el marplatense Agustín Scenna, el ocho masculino de remo se tiñó de oro en Lima

El bote albiceleste terminó la prueba en 5m41s66 y el joven de 18 años se convirtió en el segundo marplatense del equipo de remo en subirse a lo más alto del podio, tras la consagración de su coterráneo Cristian Rosso en el doble par de remos cortos.

El equipo argentino de ocho remos, con el marplatense Agustín Scenna, se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al completar los dos mil metros en 5m41s66.

El bote nacional, compuesto por el marplatense Scenna, Ivan Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero y el timonel Joel Infante, se adjudicó el oro por apenas 50 centésimas sobre Chile. Los trasandinos llegaron a la meta en 5m42s16. Cuba, en 5m43s97, completó el podio y se colgó el bronce.

El joven de 18 años, quien había sido olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, se colgó la presea dorada en su primera experiencia panamericana.

De esta manera, Scenna se convierte en el cuarto marplatense que se sube a lo más alto del podio, tras la consagración de Patricio Garino y Luca Vildoza con el equipo de básquet y el primer puesto que obtuvo Cristian Rosso, otro marplatense, junto con Rodrigo Murillo en el doble par de remos cortos.

Además de los mencionados, Leandro Usuna, en surf, y Milagros Menéndez, con el equipo femenino de fútbol, se colgaron la presea de plata, al igual que los hermanos Rosso en el cuádruple par de remos cortos. Por su parte, Ornella Pellizzari, también en el deporte de las tablas, se adjudicó el bronce.

Como es habitual en cada competencia, Mar del Plata aportó una nutrida presencia en el remo con Scenna, los hermanos Brian y Cristian Rosso e Ignacio Pezzente, todos ellos del Club Atlantis.