RADIO
EN VIVO
imagen

Sociedad

12 de Agosto de 2019 18:47

Lego lanzará una colección en honor a la serie “Friends”

La reconocida marca de ladrillos de juguete apilables anunció la llegada de una colección en honor a la mundialmente reconocida serie de Warner Bros.

En el marco de las celebraciones por el cumpleaños número 25 de la legendaria serie Friends, Lego anunció el lanzamiento de la colección “Central Perk”. La misma se basará en un set de piezas inspirado en el característico café en el que sucede gran parte de la historia de los seis amigos en la ciudad de Nueva York.

Si hay una serie que pareciera no pasar de moda a pesar de los cambios de generaciones, esa sería Friends. La mítica historia neoyorkina cumplirá este año 25 años desde su primera emisión en televisión y continúa dando que hablar en todo el mundo, incluso aumentando sus reproducciones en plataformas de video on demand, como Netflix. Pero esta vez se trata de un conjunto de juguetes que imitarán el set de rodaje de la serie, que nos presentarán los elementos fundamentales de su historia.

La marca danesa especializada en bloques de construcción de juguete Lego, reconocida por recrear numerosas franquicias televisivas y de cine como Star Wars, Harry Potter y Marvel, presentó a través de una imagen su nuevo set inspirado en Friends. En la misma puede verse a las figuras de juguete que representan a los personajes protagonistas de espalda, sentados en el mítico sillón naranja de la serie.

Por las imágenes compartidas por la empresa a raíz del anuncio puede verse a Rachel en su papel de empleada del Central Perk, como en las primeras temporadas de la saga, mientras que Phoebe aparece tocando su guitarra en el escenario del café y también pueden notarse nostálgicos detalles de la historia como a Joey en la publicidad de los labiales japoneses de color azul Ichiban.

Se trata de set de 1070 piezas y un valor aproximado de 60 dólares, cuyas medidas serán de 11centímetros de alto, 29 de ancho y 22 de profundidad, que incluirá a los 6 protagonistas de Friends, junto con la escenografía del café en el que transcurre gran parte de la historia. De esta manera nos permitirá recrear las ocurrencias del grupo de amigos con pequeñas figuras de plástico, sumado a elementos incluidos como el teclado de Ross, la notebook de Chandler, la caja de pizza de Joey y hasta el cartel de “reservado” de la mesa de los protagonistas de la serie en el Central Perk. Además, contará con el excéntrico personaje de Gunther, encargado de la cafetería y amor no correspondido de Rachel Green.

 

 

“Lego: Central Perk” surgió gracias a 10.000 que obtuvo como resultado de la votación efectuada en la página de la marca, donde los usuarios proponen ideas para el surgimiento de nuevos productos. Saldrá a la venta el 1 de septiembre en la web oficial y tiendas especializadas, aunque no se sabe cuándo arribará al país.

Friends, la serie de 236 capítulos emitidos entre 1994 y 2004, cumplirá dos décadas y media de su estreno el próximo septiembre. La conmemoración de Lego no será la única para festejar la vida de la legendaria historia: el 7 de septiembre se inaugurará también una muestra en la ciudad de Nueva York en la que se exhibirán los vestuarios y escenarios característicos de la serie, incluyendo el apartamento de Mónica, la cafetería y los sillones del departamento de Joey y Chandler. También la empresa de decoración Pottery Barn anunció una línea de artículos inspirados en la serie, con muebles y accesorios de mesa.