RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

13 de Agosto de 2019 11:14

Femicidio de Nancy Segura: el imputado dijo que la mujer patinó y se clavó el cuchillo

Fiscal Fernando Castro. (Foto: 0223).

Rafael Inglera insistió en dar una versión exculpatoria ante el jurado. Tras la declaración de los peritos será el turno de los familiares de la víctima.

En sintonía con la declaración que planteó en el comienzo de la investigación, el acusado de matar a su pareja de una puñalada en junio de 2017 dijo que la herida de Nancy Segura se produjo de manera accidental cuando estaban forcejeando con una cuchilla y la mujer patinó en un montículo de tierra que había en la calle.

En el primer piso de Tribunales y con la presidencia de la Jueza Mariana Irianni, el primer juicio por jurado por un femicidio consumado dividirá en dos la actividad de la segunda jornada: en primer lugar se presentarán los médicos, peritos –oficiales y de parte-  y luego a los familiares de la víctima.

Tal como adelantó 0223, a la calificación de homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género con la que pidió el elevamiento de la causa a juicio, el fiscal Fernando Castro también planteó en su alegato de apertura la figura de homicidio en grado de tentativa. “El planteo apunta a tener una acusación subsidiaria si el jurado entiende de que la herida provocada por Inglera no fue la responsable directa del deceso de Segura”, sostuvieron fuentes judiciales.

Por su parte el defensor Eduardo Toscano volvió a plantear en la apertura del juicio las calificaciones que van de homicidio culposo o lesiones culposas a una tentativa de homicidio o un homicidio preterintencional.

En la primera de las audiencias y tras el testimonio de Inglera, los doce jurados titulares y los seis suplentes escucharon a los policías que llegaron en primer término a la vivienda y las palabras que el hijo mayor de Segura –de 14 años al momento del hecho- dio en cámara Gesell.

Tal lo previsto en las audiencias previas, la actividad con presencia de testigos se extenderá hasta el miércoles. Aún no está definido si ese día o el jueves serán los alegatos de las partes y la posterior deliberación del jurado para alcanzar un veredicto.