RADIO
EN VIVO
imagen

Televisión

18 de Agosto de 2019 14:37

El éxito de Underground: Telemundo compra la productora de Sebastián Ortega

La cadena estadounidense Telemundo cerró su contrato para adquirir la productora argentina de éxitos como “El Marginal” y “El Ángel”.

La cadena Telemundo Global Studios, que depende de NBC Universal, adquirió la reconocida productora argentina Underground. Sebastián Ortega, su fundador en 2005, seguirá siendo el director general y artístico junto a Pablo Culell. Afirmó que “esta unión representa una nueva era y un salto enorme en la evolución artística para todos nosotros en el equipo”.

La productora tiene grandes éxitos entre sus nombres, tales como “100 Días para Enamorarse”, “Historia de un Clan”, “Un Gallo para Esculapio”, “Graduados”, “El Marginal” y “El Ángel”.

El objetivo de Telemundo es ampliar su contenido en español y expandir su público. Marcos Santana, presidente de la multinacional, confirmó que desean “satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Las relaciones entre la cadena estadounidense y la productora argentina no son nuevas, puesto que en 2018 Telemundo adquirió los derechos de “El Marginal” para realizar una remake bajo el nombre “El Recluso”. Asimismo “Historia de un Clan” y “100 Días para Enamorarse” también tendrán sus versiones en Estados Unidos.

Por el momento Underground podrá seguir realizando producciones para Telefé, aunque las decisiones que se tomen cuando el proceso de adquisición se complete son inciertas.