Reyes del entretenimiento: Viacom y CBS se unen para combatir al streaming

Netflix tiene un nuevo competidor, y esta vez no se trata de otra plataforma de streaming. Las compañías de medios CBS y Viacom se fusionaron en un conglomerado de 28.000  millones de dólares.

18 de Agosto de 2019 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Viacom y CBS, dos conglomerados muy importantes controlados por National Amusements, confirmaron su fusión en el campo de batalla de la industria televisiva. De esta manera nace ViacomCBS Inc, con Bob Bakish a la cabeza como CEO de la nueva compañía. Bakish, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo de Viacom, atribuyó a esta poderosa combinación la capacidad de “cambiar el futuro de la industria".

 

El nuevo gigante del entretenimiento estadounidense incluirá CBS, Showtime, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Network, entre otros. Además también formarán parte los estudios Paramount y la editorial Simon & Schuster. Esto le otorgará a la compañía los derechos sobre 140.000 episodios televisivos y 3.600 películas.

 

Viacom y CBS se separaron hace 13 años por orden de su dueño Sumner Redstone, pero las intenciones de unirlos nuevamente surgieron ante el crecimiento de CBS con una gran audiencia. Los ejecutivos debieron atravesar largas negociaciones para llegar al acuerdo deseado, principalmente en cuanto a la distribución de los puestos principales. Pero aseguran que el alcance global y la capacidad financiera de su unión valdrán los esfuerzos. Estiman que ViacomCBS genere ingresos de 28.000 millones de dólares.

 

Por otro lado Shari Redstone, hija de Sumner Redstone y presidenta de National Amusements, fue la encargada de guiar las negociaciones para la fusión. De hecho este fue su tercer intento desde 2016, y finalmente obtuvo la victoria. Shari, quien presidirá ViacomCBS, afirmó “mi padre dijo una vez 'el contenido es el rey', y nunca ha sido tan cierto como hoy”.

 

 

La competencia por las cifras de la audiencia entre los distintos medios de comunicación se desarrolla día a día, en un contexto de múltiples ofertas y exigencias por parte del público. La formación de conglomerados parece ser la novedad, y quizás defina al ganador de una contienda que parece no tener fin.