Por la crisis, Arroyo analiza bajar tasas a vecinos y comerciantes

El intendente afirmó que el país atraviesa una situación económica "muy complicada" y por eso buscará avanzar en esos puntos. También dijo que el municipio adquirió alimentos para tener como "reserva".

20 de Agosto de 2019 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cada vez que tiene la oportunidad, al intendente Carlos Arroyo le gusta mencionar su pasado como docente y que enseñó economía "durante 40 años". Y este martes no fue la excepción: en medio de una recorrida por la "zona roja", en la que se instaló una cámara de seguridad, habló sobre los cambios en el Ministerio de Hacienda nacional, se refirió a la crisis que atraviesa el país y adelantó que analiza tomar una serie de medidas que beneficiarían a los contribuyentes del Partido de General Pueyrredon en este contexto de permanente suba de inflación.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aún no aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva y, de hecho, la semana pasada devolvió el expediente a comisiones para que se siga analizando.

Si bien reiteró que la situación "es mala" y "está muy complicada", Arroyo subrayó que "por el momento en Mar del Plata se mantiene el equilibrio económico", lo cual consideró como "un logro" de su gestión. También advirtió que a pesar de que apuntan a mantener ese escenario a nivel local, "lamentablemente estamos dentro de un contexto que yo no manejo".

Frente a ese panorama, el intendente de Mar del Plata reconoció que por estas horas mantiene "conversaciones con distintos funcionarios" para ver si se puede "disminuir algún costo" y otorgar algún "beneficio" a los vecinos y comerciantes de la ciudad, lo cual se traduciría, por ejemplo, en una reducción de las tasas.

"Yo sé que voy a discutir horas con los secretarios pero debo hacerlo, tengo que buscar la forma de que la población esté un poco mejor, aflojar un poco la presión; rebajar algunas tasas, eliminar algunas cosas para el comercio", confió ante la prensa. "El problema es que tampoco quiero dejar de lado las obras que son necesarias, porque dejaríamos a la ciudad sin resguardo", señaló luego.  

Por último, el jefe comunal dijo que la semana pasado ordenó que la Comuna compre comida. “Despaché a uno de mis funcionarios más altos a buscar recursos alimenticios para tener reservas, de ser necesario”, explicó.