Economía

22 de Agosto de 2019 17:14

Inflación: en julio, una familia necesitó $32.000 para no ser pobre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El dato surge del relevamiento mensual del Indec. De esta manera, el índice sufrió un aumento del 2,5%, mientras que el que determina el nivel de indigencia se acrecentó un 2,9% respecto al mes anterior.

Según anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una familia de cuatro integrantes en Mar del Plata y el resto del país necesitó $31.934 para superar el umbral de pobreza en el mes de julio. Así, el precio de la Canasta Básica Total sufrió un incremento del 2,5% en relación al mes anterior y un registro interanual del 58,6%.

De esta manera, el índice que aportó el Indec este jueves denota un incremento de $2.114 más que en junio, en sintonía con la inflación mensual que en dicho período que alcanzó el 2,2%, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses trepó al 54,4%.

 

Asimismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cual determina la línea de indigencia, sufrió una variación mensual del 2,9%, por lo que para no caer en esta situación una familia tipo necesitó de $12.773.

Compartir
Compartí esta nota