RADIO
EN VIVO
imagen

Amazonas

23 de Agosto de 2019 18:05

Marplatenses se movilizaron por el voraz incendio que azota al Amazonas

La protesta se gestó en la tarde de este viernes frente al Monumento al General San Martín.

Un grupo de marplatenses se movilizó en la tarde de este viernes para sumar su preocupación por el voraz incendio que azota al Amazonas desde hace días y que mantiene en vilo a Brasil y gran parte del mundo.

La protesta se gestó después de las 16 frente al Monumento al General San Martín como una señal de repudio a la "inacción" que se acusa del Gobierno de Jair Bolsonaro para frenar el importante foco ígneo que afecta a la selva tropical.

"Esto es un ataque al medioambiente y un avasallamiento a los territorios de Latinoamérica, tan importante y tan sentido como lo es el pulmón del planeta", expresaron los manifestantes.

Durante la movilización, impulsada por Votamos Luchar, se acusó al "capitalismo" y al "imperialismo" como los responsables de la "destrucción de los bienes comunes" para que en los "pueblos autóctonos solo quede devastación, hambre y muerte".

Desde la organización afirmaron que hay "correlatos" de este tipo de acciones en el país e incluso en Mar del Plata, al hacer referencia a la problemática que se plantea con las fumigaciones en lugares no permitidos o la destrucción de espacios verdes.

"Como pueblo latinoamericano debemos ganar las calles para detener  el saqueo y la devastación de nuestro territorio", sentenciaron, en el marco de una jornada que también estuvo signada por otras movilizaciones en el embajadas con las que cuenta Brasil en Argentina.