RADIO
EN VIVO
imagen

Balcarce

23 de Agosto de 2019 20:18

Luego de una clausura de más de siete años, habilitarán el autódromo “Juan Manuel Fangio”

La Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo y la Federación Regional de Automovilismo Deportivo “Mar y Sierras” dieron el visto bueno a las obras realizadas para que el circuito chico del lugar pueda recibir al automovilismo zonal.

Desde la muerte del piloto Guido Falaschi en noviembre del 2011, el legendario autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Balcarce se ha encontrado suspendido para recibir cualquier actividad automovilística de envergadura.

Tras muchos años sin avances y con la comunidad local inmersa en lograr la reactivación del lugar, el actual intendente del distrito, Esteban Reino, anunció que su reapertura está finalmente muy pronta a concretarse, luego de diversos trabajos realizados por la comuna para mejorar las condiciones del lugar.

Las obras efectuadas, sin embargo, no alcanzan aún para recibir una competencia como la del Turismo Carretera, aunque un primer paso positivo se logró en los últimas horas, luego de diversas actividades llevadas a cabo en el último tiempo, por ejemplo, con la realización de una carrera de rallycross CarX meses atrás.

 

 

Según lo afirmado por el municipio,  la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (Copam) y referentes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo “Mar y Sierras” dieron el visto bueno para la vuelta de la actividad tras una visita reciente al autódromo.

Reino y los referentes de ambas entidades recorrieron el lugar con el objeto de supervisar los trabajados realizados hasta el momento en el emblemático escenario. La aprobación de los trabajos encomendados por el ingeniero Sergio Salazar y llevados adelante por el municipio juntamente con la Asociación Autódromo fueron aprobados.

 

 

Tras el encuentro, el jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, se mostró entusiasmado y expectante con la posibilidad de que, finalmente, vuelva la actividad al partido. “Tan solo hace falta la realización de algunas labores menores, como la colocación de ´muñecos de goma´ en algunos sectores, los cuales demandarán muy pocos días”, señaló el jefe comunal.

De esta manera, Reino entendió que “se podrá lograr la habilitación para que las categorías zonales regresen al trazado serrano, algo muy esperado por los amantes de los ´fierros´ teniendo en cuenta todo lo que representa Balcarce como cuna del automovilismo”.