Rodríguez: "El sistema educativo municipal no se merece esto"

El edil de la Unión Cívica Radical lamentó la escena de conflicto que protagonizaron los profesionales de la educación y efectivos de la fuerza de seguridad. Además, apuntó contra los funcionarios del Ejecutivo.

27 de Agosto de 2019 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la escena de conflicto que protagonizaron los docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y efectivos de la policía en la sede del Distrito Descentralizado "El Gaucho" el martes al mediodía, el concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez salió al cruce por el comportamiento de los funcionarios del Ejecutivo y el accionar de las fuerzas de seguridad, por lo que lamentó lo sucedido: "El sistema educativo municipal no se merece esto".

En diálogo con 0223, Rodríguez calificó la situación como "un disparate". "Es una locura, un sin sentido", subrayó referencia a la presencia de Cristian Iñiguez, una persona ligada al Ejecutivo local que se presentó ante el Tribunal para pedir una documentación vinculada a los docentes, que ante una negativa por parte de los empleados, acudió a la policía.

En este sentido, el concejal radical señaló que "se trata de una muestra más de como termina esta gestión municipal, utilizando la fuerza policial para llevar adelante una decisión absolutamente contraria a la reglamentación en el sistema educativo municipal". "Es muy triste todo, lamento la actitud de todos los funcionarios que participaron y las cosas que están diciendo", sostuvo.

En esta sintonía, Rodríguez enfatizó en que "el sistema educativo no se merece lo que está ocurriendo" y destacó que desde el espacio que conforma ya le advirtieron al secretario de Educación, Luis Distéfano, al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y al intendente Carlos Arroyo "el daño que están haciendo". "Me solidarizo con los docentes que sufrieron este atropello", afirmó.

Por otra parte, el edil de la UCR chicaneó a Distéfano, a quien invitó públicamente a presenciar la comisión que tendrá lugar el próximo martes, luego de ausentarse en el último cónclave. "Decidimos firmar la invitación para que venga a participar. Lo hacemos con una semana de anticipación porque él dice que no le llegan a tiempo. Ojalá podamos contar con él y conversar respetuosamente de los temas que nos importan, sin policías presentes", concluyó.