RADIO
EN VIVO
imagen

Hernán mourelle

29 de Agosto de 2019 14:13

Mourelle cuestionó a Pulti y pidió a la gente "votar outsiders"

El secretario de Hacienda dijo que las finanzas del municipio están "sólidas" y acusó al exintendente de gastar más de lo que tenía. 

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle cargó duramente contra el exintendente Gustavo Pulti a quien acusó de haberse dedicado a “gastar más de lo que recaudaba” y también cargó contra la clase política en general: “La gente debería empezar a votar a outsiders”, propuso.

A través de Twitter el polémico funcionario arroyista, respondió a las críticas que había efectuado el miércoles el exintendente Gustavo Pulti sobre la política de seguridad de la gestión Arroyo.

“Informamos con datos concretos y correctos el desastre administrativo y la quiebra en la que asumió el municipio el intendente. Pulti se dedicaba a gastar más de lo que recaudaba”, sostuvo Mourelle en diálogo con la prensa.

 

El funcionario dijo que la mitad de ese desfasaje de fondos los aportaba la Nación y la otra parte la Provincia. “Cuando en los últimos dos años los gobiernos provinciales y nacionales entraron en dificultades económicas no le pusieron más el dinero, él siguió en el mismo tren, endeudando al municipio a niveles insostenibles y dejándolo en quiebra”, precisó Mourelle.

El titular de la cartera económica también acusó a Pulti de sumar dos mil empleados a la planta municipal en el último año y medio de gestión, “lo cual representaba el 35% de la planta existente, sin agregar servicios ni nada”. Y agregó que ese fue el motivo por el cual durante los primeros dos años y medio de gestión “la municipalidad estaba casi paralizada”.

“Mi tarea como funcionario y como ciudadano de bien es comenzar a transmitir la información y que le llegue a los ciudadanos. Después cada uno tomará sus propias decisiones”, dijo Mourelle en relación al impacto que pueden tener sus dichos sobre el resultado electoral.

En ese contexto, Mourelle cargó contra la clase política y dijo que los partidos son responsables de la situación de Mar del Plata por tener “una visión egoísta”.

“Hoy tenemos fuerzas que han perdido la elección y están tratando de dejarle tierra arrasada y lo peor posible a la siguiente administración. Eso es absolutamente egoísta y en contra de los vecinos”, opinó y disparó: “Lo único que busca la política es la satisfacción de los intereses propios”.

Allí Mourelle propuso que los vecinos comiencen a “votar outsiders que estén fuera de la política y de esta contaminación que viene teniendo a la Argentina”. “La política –agregó- no enfrenta los conflictos ni soluciona los problemas. Tira todo para adelante y esconde debajo de la alfombra”.

En medio de todas las críticas, Mourelle dijo que “las finanzas del municipio están sólidas, a pesar de los concejales”. Y explicó: “La política argentina siempre recurre a la tarea fácil que es endeudarse o emitir a nivel nacional o endeudarse a nivel provincial. Los municipios no tenemos ninguna de esas condiciones. No podemos endeudarnos ni emitir dinero”.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook