Un mural para recordar a Sandra, Rubén y pedir por escuelas dignas

A un año del fallecimiento de los dos trabajadores de la escuela de Moreno, colocaron un mural en la sede del Consejo Escolar.

5 de Agosto de 2019 20:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

La trágica muerte de Sandra y Rubén, los dos trabajadores de la Escuela 49 de Moreno que murieron en una explosión hace un año, fueron homenajeados con un mural colectivo que se colocó en la sede del Consejo Escolar y que sirvió, además, para exigir escuelas dignas y seguras.

El mural colectivo, ideado por la Artista Rosana Cassataro, fue elaborado con 24 piezas distintas que pintaron distintas entidades vinculadas a la educación, que fueron colocadas este lunes en el edificio de Colón y Juncal.

“Gracias a personas como Sandra y Rubén se sostiene la escuela pública. Ese día estaban preparando la leche para los chicos”, recordó la artista.

 

Por su parte, la consejera escolar Eva Fernández, sostuvo que “Sandra y Rubén hoy están más presentes que nunca” y sostuvo que la muerte de los dos trabajadores de la educación se dio por “desidia”.

“A un año de la explosión seguimos reclamando justicia y el esclarecimiento de la situación. También pedimos escuelas en condiciones, que era por lo que ellos peleaban”, añadió.