Por la falta de calefacción, mamás y bebés no pueden ir a la escuela y a un maternal

Los problemas edilicios ocurren en la Secundaria 15 de Roldán y Mansilla. Está mañana alumnos y docentes  protestaron frente al Consejo Escolar. Además, tienen  2 aulas clausuradas por un peligroso desprendimiento de paredes.

7 de Agosto de 2019 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de promesas, la comunidad educativa de la Secundaria 15 se concentró este miércoles a la mañana en las puertas del Consejo Escolar, para visibilizar la falta de calefacción y otras falencias edilicias, situación que parece no tener fin desde hace varios años en los establecimientos educativos provinciales.

En diálogo con 0223, Carina Falcón, delegada del Suteba en la Secundaria de Roldán y Mansilla, explicó que los problemas de calefacción e infraestructura en una escuela relativamente nueva –fue creada hace 12 años- “es por la falta de mantenimiento” en los equipos, que desde mediados de agosto del 2018 no funcionan y obligan a la rotación horaria y de cursos.

“Somos una de las dos escuelas secundarias que hay en Mar del Plata con guardería y por el frío, tenemos doble ausencia: faltan las mamás y sus bebés”, razonó Falcón.

En ese contexto, valoró la "lucha” tantos de madres, padres, docentes y alumnos por lograr que este jueves "el único calderista que tiene el distrito arregle estos sistemas de calefacción".

“Ya sabemos que no vamos a tener calefacción en todas la aulas porque los equipos están rotos, pero es un primer intento”, dijo la dirigente gremial.

Por otra parte, Falcón agregó que en la secundaria hay dos aulas clausuradas por un desprendimiento de una pared. “Literalmente la pared está colgada del techo y uno puede pasar la mano de un aula a la otra”, se quejó.