En los 4x100 libre mixtos, Argentina se metió en la final

Con la participación del marplatense Guido Buscaglia, el equipo nacional finalizó 5º en la clasificatoria al registrar un tiempo de 3m39s57. "Tenemos chances de subirnos al podio", advirtió el joven de Once Unidos.

7 de Agosto de 2019 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la destacada actuación del marplatense Guido Buscaglia, el equipo argentino mixto de relevos 4x100 metros libre finalizó 5º en la prueba al cronometrar 3m39s57 y avanzó a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primero lanzarse a la pileta del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) fue el bonaerense Lautaro Rodríguez, quien completó los primeros 100 metros en 51s23 para cederle su lugar al marplatense Buscaglia. El representante de Once Unidos recortó distancia con uno de los nadadores estadounidenses y terminó su trayecto en 49s99, unas centésimas menos que el pasado martes, cuando compitió en la misma distancia pero con el equipo masculino.

Tras el paso de los hombres, Macarena Ceballos se tiró a la pileta y tomó el control de la prueba, sin embargo, su compañera Andrea Berrino, quien había nadado apenas un rato antes en los 200 metros espalda, no pudo mantener el ritmo y cedió el liderazgo al cuarteto estadounidense, seguido del equipo mexicano, para parar el reloj en 3m39s57 y terminar en la tercera posición de la serie.

En diálogo con 0223, el joven marplatense de 22 años se mostró conforme con su tiempo, luego de lo que fue su debut en estos Juegos Panamericanos en la noche del martes. "Nadé más fuerte que ayer, mucho más relajado. Ya cambiamos la página, la idea era no ir del todo fuerte. Estamos contentos, a la noche tenemos chances de subirnos al podio", advirtió.

"Romper el hielo no es tan fácil, ayer estábamos muy excitados los cuatro, todo indicaba que íbamos a estar en el podio. No se nos dio, pero hoy vamos a dar todo en esta prueba", agregó Buscaglia, quien volverá a tener acción en la final a partir de la medianoche del jueves, desde las 00:07 horas.

Asimismo, Santiago Grassi, el récordman argentino en los 100 metros mariposa, compitió en su prueba predilecta y consiguió la marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar la distancia en 51s92. Por su parte, Berrino, en 2m13s68, y Florencia Perotti, en 2m16s67, se clasificaron a los 200 metros espalda.