RADIO
EN VIVO
imagen

0223 en lima

8 de Agosto de 2019 11:37

Cristian Rosso se subió a lo más alto del podio y gritó campeón panamericano

El mayor de los hermanos se quedó con la medalla de oro en el doble par de remos cortos junto con su compañero Rodrigo Murillo después de completar los dos mil metros en 6m25s16. "Esto es una alegría para toda Mar del Plata", destacó.

Por Javier López Ezcurra, enviado especial de 0223 en Lima

El remero marplatense Cristian Rosso se colgó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto con su compañero Rodrigo Murillo en el doble par de remos cortos. Así, el mayor de los hermanos consiguió su sexta conquista continental en cuatro ediciones disputadas.

Sobre la albufera "Medio Mundo", el bote argentino se adjudicó la regata al completar los dos mil metros en 6m25s16. Cuba, en 6m27s43, y Brasil, en 6m29s72 completaron el podio. De esta manera, un nuevo representante de Mar del Plata se queda con una medalla panamericana, tras el el oro que lograron Patricio Garino y Luca Vildoza con la Selección de básquet, además de la plata de Leandro Usuna y el bronce de Ornella Pellizzari en surf.

En diálogo con 0223, el remero del Club Atlantis expresó su alegría por conseguir una nueva medalla para el remo argentino: "Esta medalla significa mucho, veníamos medio cascoteados de no poder conseguir los resultados que queríamos. Eso se empezó a hacer una carga, esta medalla sirve para destrabar un poco. Estamos muy contentos de volver a poner el remo argentino en lo más alto", expresó.

En el arranque de la competencia, el bote peruano, que finalmente terminó 5º, era el que llevaba la delantera en los primeros 500 metros. La pareja argentina comenzó de menos a más y al pasar los primeros mil metros se afianzaron en la delantera. "Estuvo bastante peleada la regata. Fue muy pareja, hubo varios países prendidos por encima del nivel que podían sostener. Nosotros por suerte no nos desesperamos, en la segunda mitad hicimos la diferencia", sostuvo Rosso, flamante campeón panamericano.

La medalla de oro era el gran objetivo para los argentinos, ya que hace cuatro años atrás, en Toronto 2015, se tuvieron que conformar con la presea de plata. "Argentina siempre es favorita a ganar. A la mayoría ya les habíamos ganado en otros torneos. Teníamos cierta presión de ganar", agregó Murillo.

Para finalizar, Rosso celebró su nueva conquista y subrayó la fuerte presencia de deportistas marplatenses en la capital peruana. Además de su hermano Brian, Agustín Scenna e Ignacio Pezzente también integran el equipo de remo. "Somos cuatro chicos del mismo club, es algo inédito en unos Juegos Panamericanos. Seguimos por el camino correcto, esto es una alegría para toda Mar del Plata", concluyó el medallista dorado.

En la fase eliminatoria del pasado martes, la pareja argentina había logrado frenar el reloj en 6m27s82, casi dos segundos más de la marca de este jueves. Como hace ocho años atrás en Guadalajara 2011, el marplatense se volvió a subir a lo más alto del podio en el doble par de remos cortos, sumando así su tercera presea dorada y la sexta en la cuenta personal.

Ahora, Rosso, de 35 años, volverá a competir el próximo viernes desde las 12:20 en la final del cuádruple par de remos cortos junto con su hermano Brian, Ariel Suárez y Murillo.