RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

1 de Septiembre de 2019 13:55

Eter Mar del Plata abrió la inscripción en sus carreras de radio, TV y periodismo

De cara al inicio del ciclo 2020, el instituto Eter Mar del Plata abrió la inscripción para sus carreras de comunicación social. Las carreras son: Locución integral de radio y televisión, Operación Técnica en Radio, Seminario de doblaje, Prácticas y usos de la voz, entre otras cursadas.

A los interesados, pueden ingresar a la página web, o comunicarse a los teléfonos 4748000, o enviando un WhatsApp al 223 5 659 443 o acercarse a 11 de septiembre 3631.

 

Locución integral de radio y televisión

La carrera de Locución Integral para medios audiovisuales de ETER tiene el espíritu de formar profesionales de la voz que sean mucho más que eso. Vas a entrenar y a disfrutar tu voz miles de veces frente al micrófono, pero también vas a formarte en un marco de conocimientos, no sólo prácticos sino también teóricos, con los que lograrás saber qué decir y cómo decirlo.

Los egresados están preparados para trabajar en diversos medios audiovisuales ocupando no sólo el tradicional rol del locutor sino también como conductores, columnistas, cronistas, etc.

Otros grandes pilares del campo laboral son los servicios informativos, los noticieros, la locución comercial y el doblaje. Además, son requeridos para eventos de todo tipo como conductores y animadores. También te vas a capacitar en la producción y puesta al aire de diferentes formatos para radio y TV, y vas a adquirir herramientas que te van a permitir trabajar en medios audiovisuales: edición, generación de contenidos, producción, criterio periodístico, guión, redacción, entre otros.

Duración

La carrera de Locución tiene una duración de 3 años. Turno mañana se cursa 3 veces por semana en el horario de 8 a 13 . El turno tarde se cursa 4 veces por semana de 17 a 21.

Ingreso

Se rinde un examen, que toman docentes del Iser (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) de Buenos Aires. Consiste en una prueba de voz en nuestro estudio de radio, en la que se leen textos informativos y literarios y se evalúa la fluidez de la lectura y la salud foniátrica del aspirante. Previo a ese examen hay un curso preparatorio de una semana.

 

Operación Técnica en Radio

Esta carrera, a los dos años de cursada, te otorga el Carnet Habilitante para ejercer la Operación Técnica en cualquier estación de Radio del país, otorgado por el ISER, asegurando de esta forma una salida laboral inmediata.

Además, capacita profesionales para que se desempeñen en el manejo de todas las herramientas tecnológicas que requiere hoy el mercado laboral de la comunicación.

Un Operador Técnico podrá operar una estación de Radio, editar videos y piezas sonoras, realizar piezas multimediales, manejar registros de imágenes, programar aplicaciones y encontrar soluciones tecnológicas para la difusión de contenidos en diferentes entornos digitales.

Campo Laboral

El diseño pedagógico/formativo contempla tanto los espacios tradicionales de trabajo así como los emergentes: proyectos basados plataformas multimediales y apps comunicacionales. El profesional egresado de nuestra carrera está capacitado para ser una solución y una fuente de consulta para todos aquellos actores comunicacionales que necesiten una aporte desde el ámbito técnico/tecnológico. Nuestros egresados tienen más de un 90% de inserción laboral.

Podrás trabajar y desarrollarte profesionalmente en:

Radios AM y FM del todo el país - Radios On Line - Productoras Audiovisuales de publicidad y contenidos para Radio y TV - Espacios convergentes de los Multimedios - Proyectos autogestivos de comunicación audiovisual - Producción de piezas audiovisuales - Producción y puesta a aire de formatos radiofónicos.

Periodismo

El periodismo es un oficio que se aprende haciendo. Por eso, desde el primer día vas a producir, investigar, redactar notas, diseñar contenidos para redes sociales, hacer radio, filmar, editar y realizar coberturas.

Es una carrera que te brinda todas las herramientas para insertarte en el mundo de los medios realizando diferentes tareas para cualquier soporte; diarios, medios digitales, áreas de prensa y comunicación, revistas o agencias de publicidad.

En plena expansión de las redes sociales la gestión de contenidos es el pilar que asegura crecimiento y tráfico de usuarios, y para estos nuevos requerimientos laborales también te capacitamos. En ETER vas a encontrar la esencia del periodismo tradicional adaptado a los nuevos lenguajes multimedia. Porque aquí convergen la redacción, el periodismo transmedia, la edición audiovisual y las nuevas tendencias periodístico-narrativas.

Duración

La carrera de Locución tiene una duración de 3 años. Turno mañana se cursa 3 veces por semana en el horario de 8 a 13 . El turno tarde se cursa 4 veces por semana de 17 a 21.

Seminario de doblaje

Dirigido a toda persona que quiera introducirse en el mundo del doblaje. Este seminario permite explorar las posibilidades propias de la voz frente al micrófono, además proveerá de nociones centrales de articulación, dicción y emisión. Se empleará la técnica sincro-voice over en las prácticas y se hará especial hincapié en la construcción de personajes.

Técnicas de Castellano Neutro. Doblaje de Documentales y Dibujos Animados.

Todas las clases se trabajan en un aula provista de estudio profesional, un operador técnico matriculado y la posibilidad de conservar los audios para llevar un registro del avance locutivo. Se entregan certificados.

Será dictado por Carina Zelaschi Oliveares - Docente de doblaje. La modalidad de cursada es una vez por semana de 14 hs. a 16 hs los días jueves iniciando el 5 de Septiembre.

Cantidad de clases: 12

El valor del seminario es de $3500.

Prácticas y usos de la voz

El curso está pensado para personas que quieran ingresar al mundo de la locución o quieran perfeccionar su práctica o deseen adquirir herramientas para profesionalizar su actividad con el empleo de la voz.

Será dictado por Elisa Carabecho - Locutora, foniatra y docente.

La modalidad de cursada es una vez por semana de 19 hs. a 20 hs los días jueves iniciando el 26 de Septiembre.

El total del curso son 6 encuentros. Se brindarán los conocimientos básicos para grabar y limpiar la propia voz.

Herramientas para encarar la lectura de textos narrativos, informativos y publicitarios. Signos de puntuación, relato, podcast. El valor del seminario es de $3000.

Lo más visto ahora