RADIO
EN VIVO
imagen

Karina fragoso

11 de Septiembre de 2019 14:38

Tras los asesinatos de mujeres en Mar del Plata, Bullrich anticipó un plan "histórico" contra femicidios

La ministra de Seguridad consideró que es "terrible" la cantidad de mujeres que mueren, al inaugurar un hangar para la Prefectura en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, adelantó que en el corto plazo presentará un plan para combatir los femicidios que se suceden en el país que será "histórico", después de los asesinatos de dos mujeres que tuvieron lugar en Mar del Plata.

La funcionaria se mostró al tanto de las recientes muertes que conmocionaron a los marplatenses y pidió que la "Justicia trabaje" para esclarecer ambos casos. "Los estuve siguiendo y apartenemente, en el caso de Karina Fragoso, todas las características llevan a un femicidio", puntualizó.

"Realmente es muy terrible la cantidad de mujeres que mueren pero ya estamos trabajando en un plan contra los femicidios que va a ser histórico", reveló la funcionaria, en el marco de un acto que encabezó en Mar del Plata para inaugurar un hangar para la Prefectura Naval Argentina que se sitúa en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

Si bien no ahondó en mayores detalles de los plazos de la presentación, la responsable de la cartera nacional confió que se trata de un plan "elaborado desde hace mucho tiempo con profesionalidad y precisión". "Vamos a trabajar muy fuerte para que bajen los femicidios en este país", garantizó.

El factor "político" de las protestas de organizaciones sociales: "Queremos una sociedad en paz"

Ante las constantes marchas que se replican en Mar del Plata y otros puntos del país en el lapso del as últimas semanas, Bullrich reconoció que prefiere una "situación de mucho más diálogo y encuentro".

"Nosotros desarrollamos una política social de mucho alcance. Queremos una sociedad en paz y creemos en el orden; no el desorden permanente", sostuvo la funcionaria, quien remarcó que estas manifestaciones responden a una condimento "político".

Inclusive, Bullrich advirtió que después de las elecciones primarias "ha habido una intención de generar o pretender algunas mechas". "No vamos a aceptar eso. La sociedad tiene que estar tranquila y trabajamos para eso", ratificó.

Nosotros consideramos que durante toda nuestra gestion tuvimos una situación de mucha dureza, 1200 dias y 1200 marchas permanentes. Nos hubiera gustado una situación de mucho mas dialogo y encuentro. Desarrollamos una politica social de mucho alcance y la verdad consideramos que en este ultimo tiempo, con toda estas últimas manifestaciones, no las queremos. Queremos una sociedad en paz y creemos en el orden y no el desorden permanente.

Los detalles del nuevo hangar y el recuerdo del ARA San Juan

Al inaugurar el flamante espacio que tiene la Prefectura Naval en el aeropuero local, Bullrich consideró que "tiene mucha simbología por lo que significa para todos aquellos que hoy están navegando y sientan una protección mayor". "Nuestra Prefectura trabaja en un aire y un mar difícil, donde también quedó el recordado y nunca olvidado ARA San Juan", señaló.

La ministra dijo que el hangar funcionará las 24 horas, todos los días de la semana, y que cuenta con un novedosos sistema de señalamiento que permitirá "estar mucho más cerca de la gente que navega en el mar". "Esto denota un compromiso y un desafío profesional. Este compromiso importa de una forma muy especial. Esto es una vocación muy especial", insistió en su discurso inaugural.

"Por eso es tan importante que la Prefectura Naval Argentina pueda crecer, mejorar, y pueda tener nuevas instalaciones como estas que van a cuidar los hombres y mujeres de esta estación, y también de las propias aeronaves", consideró la referente de la cartera nacional.

Además, Bullirch instó a derribar los "prejuicios" que pueden recaer sobre quienes "portan uniformes". "Nosotros hemos trabajado para que se sientan protegidos, seguros y con la libertad de saber que uno sabe lo que hace y que uno está portando las armas y los instrumentos que la patria le dio", concluyó.

El hangar posee una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados. Además tiene capacidad para alojar las tripulaciones de vuelos, un sistema de detección y extinción de incendio; sistemas fijos y móviles de comunicaciones que permiten el enlace entre el hangar, la estación costera de radiocomunicaciones de la Prefectura Mar del Plata y las aeronaves en vuelo.