El Municipio confía que habrá sesión para definir la suba de tasas: "Estaría todo encaminado"

Lo afirmaron desde la Secretaría de Gobierno, tras un nuevo encuentro que se realizó para destrabar el conflicto por la falta de pago a los asesores del Concejo Deliberante.

12 de Septiembre de 2019 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Carlos Arroyo se mostraron confiados de que finalmente se realice este viernes la asamblea de mayores contribuyentes y concejales que termine de dar el sello definitivo para que se aplique el aumento promedio del 35 por ciento en las tasas municipales.

El desarrollo de la sesión está en duda desde hace días por la falta de pago de los salarios a los asesores de  los concejales de los distintos bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo, y que ya se debería haber materializado por parte del Secretaría de Hacienda.

Este jueves al mediodía, a contrarreloj, el Ejecutivo encabezó un nuevo encuentro para tratar de encausar las negociaciones, que han generado fuerte malestar e incertidumbre en todo el entorno del Concejo.

"Se está encaminando las gestiones para poder destrabar todas las cuestiones que habían generado algún problemita y si todo se encarrila, estimamos que mañana se estaría desarrollando la asamblea para darle tratamiento a la fiscal impositiva", confirmó Alejandro Vicente, el Secretario de Gobierno.

En declaraciones a 0223 Radio, el funcionario explicó que el conflicto se originó por una modificación que aprobó hace meses la legislatura provincial sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades. "Inicialmente, se estabecía que el presupuesto del Concejo Deliberante no debe superar el 3 por ciento del presupuesto del Departamento Ejecutivo pero en la última modificación que se hizo se lo redujo al 2 por ciento", precisó.

Al mismo tiempo, Vicente detalló que el cambio dispuesto por el Congreso en la legislación se traduce en un ajuste del 33 por ciento en el "gasto político" que tiene el cuerpo deliberativo. "Esto ha generado problemas para adaptarse a esta situación pero estamos seguros de que se van a solucionar", garantizó.

En la sesión ordinaria del 30 de agosto, el arroyismo había logrado una salida favorable para aplicar un aumento promedio del 35 por ciento sobre las tasas. Sin embargo, la aprobación definitiva llegará cuando se haga el tratamiento por parte de la asamblea de mayores contribuyentes y concejales. 

 

Temas