RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

14 de Septiembre de 2019 12:15

Cervecería artesanal: "No estamos ajenos a la crisis pero se sostuvo una línea de flotación"

Lo planteó a 0223 Julián Verna, uno de los creadores de proyecto "Beer Way", al compartir su mirada sobre el estado de situación que atraviesa a la industria.

Una meseta que no es grave. Así sintetiza Julián Verna, uno de los creadores del proyecto "Beer Way", su mirada sobre el presente que atraviesa a la industria de la cervecería artesanal, frente al delicado contexto económico que arrastra el país hace meses y que sacude de distintas formas a múltiples sectores.

El organizador de la tercera edición del Congreso de Cerveza Artesanal “Brewmaster”, que se desarrollará en Mar del Plata del 26 al 28 de septiembre, reconoció que la actividad no permanece ajena a la crisis pero destacó que "en general logró mantener una línea de flotación". "Obviamente que esto no se da en el cien por ciento de los casos y es verdad que hay un claro contraste con años anteriores", señaló.

Sin embargo, Verna consideró que hubo un "mal acostumbramiento" en el sector por la importante alza que se registraba año a año. "Antes había un crecimiento promedio de entre un 30 y un 25 por ciento. Ahora lo que se ve es una meseta pero no es algo grave", analizó.

"Es obvio que esta situación puede encender algunas alarmas y hace que se busquen algunas acciones para combatirlas pero antes el crecimiento que había era muy importante", señaló el empresario, al compartir su mirada ante la consulta que le hizo 0223.

Con respecto a los niveles de consumo que hay entre la cervecería artesanal e industrial, el impulsor de "Beer Way" puso como ejemplo el caso de Mar del Plata, donde el índice de consumo general de cerveza artesanal oscila solamente entre el 5 o 10 por ciento del total del mercado.

"Así y todo parece que Mar del Plata está invadida de cerveza artesanal. En algunas ciudades el mismo índice baja a un 3 o 4 por ciento. Pero en Mar del Plata también se que hay un nivel de producción mucho más alto de lo que se consume y eso posibilita que se venda afuera", comentó.