RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

16 de Septiembre de 2019 09:35

Sin respuestas, sigue la toma en Desarrollo Social

Desde el Polo Obrero  sostienen que los funcionarios sólo hablan a través de los medios de comunicación. “Todos hablan con ustedes, pero no vino nadie”, dijeron.

La toma que llevan diferentes organizaciones sociales llevan en la sede de Desarrollo Social de la Nación cumple 20 días. Los manifestantes, nucleados en el Polo Obrero reiteraron el pedido y aseguraron no haber recibido “ningún tipo de respuestas”.

"Todos hablan con ustedes, pero acá no vino ningún funcionario a dar respuestas”, afirmó Pablo Barragán, referente del Polo Obrero a 0223, al tiempo que advirtió que "estamos preparados para resistir hasta que tengamos una respuesta". "No nos vamos a ir”, insistió.

La toma comenzó el pasado miércoles 28 de agosto en reclamo de un aumento de $7500 para los trabajadores desocupados, además de la apertura de programas sociales para Mar del Plata y Batán, y un incremento de mercadería para los comedores y merenderos del distrito.

Desde entonces, según explicó Barragán, la titular del área Florencia Ranellucci “No se hace cargo de nada”, sentenció. Es este sentido, también apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “En su última visita no solo que no se acercó, sino que nos extorsionó con la retención en la entrega de alimentos”.

Por último, el dirigente recordó que de la toma participan entre 150 y 200 personas  y es por eso que es importante abrir una mesa de diálogo y lograr plantear ante las autoridades, las necesidades de los vecinos afectados.