RADIO
EN VIVO
imagen

Violencia de género

19 de Septiembre de 2019 16:55

El hombre que atacó con un martillo a su pareja embarazada dijo que se estaban “peleando los dos”

Piñeyro fue trasladado a Tribunales.

José Luis Piñeyro dijo que no quiso matar a su pareja y que no tenía ningún martillo durante el ataque. La mujer sigue internada y está fuera de peligro.

El hombre que atacó con un martillo a su pareja en una vivienda del barrio Libertad y que fue reducido a golpes por los vecinos hasta que llegó la policía dijo este jueves que no tuvo intención de matarla y que se estaban peleando los dos. José Luis Piñeyro negó tener un martillo o algún otro elemento durante el ataque y aseguró que ambos “estaban tomados”.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la declaración del imputado se dio después del mediodía en el octavo piso de Tribunales y que duró menos de cinco minutos. Piñeyro llegó acompañado por la defensa oficial y tras dar esa breve declaración fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán.

A partir de las primeras actuaciones que personal del Comando de Patrullas Norte realizó durante la aprehensión y tras la confirmación de las heridas que presentaba la víctima, la fiscal Andrea Gómez calificó a los hechos como constitutivos del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) confirmaron este jueves que la mujer de 39 años está politraumatizada, sigue en el área de guardia y no corre riesgo su vida.

El hecho

Tras una discusión, Piñeyro agarró de los pelos a la mujer y la comenzó a golpear con una maza en la cabeza. Pese a la embestida, la joven pudo zafar del ataque y huyó de la vivienda hacia la calle donde se topó con una mujer que alertó a la Policía.

Por su parte, el imputado amenazó de muerte a las dos mujeres y se dio a la fuga. Sin embargo, fue reducido a las pocas cuadras por un grupo de vecinos que intentaron lincharlo para luego ser aprehendido por los efectivos policiales.

Además de las dos denuncias previas que había hecho la mujer, trascendió que tras volver a vivir juntos fue la propia madre de la víctima quien hizo una nueva presentación a través de la aplicación del Ministerio de Seguridad, aunque esa nueva causa no tiene registrado avance alguno.