RADIO
EN VIVO
imagen

Lobería

2 de Septiembre de 2019 18:09

Inauguran ocho nuevas habitaciones en el hospital Gaspar Campos

Se trata de las unidades habitaciones ubicadas en el ala del frente del centro asistencial municipal, renovadas por completo en una obra que incluyó mejoras en el estacionamiento vehicular de servicio.

Fue inaugurada en los últimos días en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos de Lobería la obra de refacción a nuevo de 8 habitaciones del ala del frente del centro asistencial y de su estacionamiento vehicular de servicio.

Aante un importante marco de público, del acto de presentación participó el Intendente Juan José Fioramonti, el Director de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti y el Director de Región Sanitaria VIII Mauricio Besteiro.

Al respecto del logro alcanzado, el intendente expresó: “Es muy grande la satisfacción que siento al compartir este momento tan especial. Esta obra fue pensada, diseñada y trabajada por loberenses. Es un concepto de lo que queremos para nuestra comunidad, que seamos artífices de cada paso que vamos dando. Esta es una inversión para que cada uno de los vecinos tenga garantizado el acceso a la salud porque es un derecho, para que haya igualdad de oportunidades, porque la educación y la salud son para nosotros valores fundamentales que tenemos que consolidar”, sentenció.

Por su lado, Besteiro agregó: “Para mí es un gusto estar acá compartiendo este momento y quiero agradecerles por llevar adelante este tipo de obras, por el ejemplo administrativo que es Lobería en relación a los programas sanitarios para que todos y cada uno de los habitantes de la localidad puedan tener los mejores servicios”, comentó el Director de Región Sanitaria VIII, que ya había felicitado a la comuna por su gestión.

Según describieron desde el gobierno municipal, los trabajos se realizaron pensando en brindar mayores comodidades a los vecinos y al personal que allí se desempeña e incluyeron la renovación integral de pisos en pasillos e interiores, nuevos sanitarios, instalaciones de agua, eléctrica y de gases medicinales, nuevas aberturas, reparación de paredes y pintura, entre otros trabajos.

La inversión rondó los 6 millones de pesos y fue llevada adelante con fondos municipales y mano de obra local.

La primera etapa fue concluida en diciembre de 2018 y había comprendido la remodelación, en el ala posterior, de 10 habitaciones, pasillos, instalaciones sanitarias y medicinales, creación de un sector de atención a pacientes oncológicos, y ampliación del office de enfermería.