RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

2 de Septiembre de 2019 08:30

Ceamse inauguró una fábrica de Ecoladrillos

La planta está ubicada en el Complejo Ambiental Norte y fabricará 8 mil ladrillos por día a partir de desechos orgánicos.

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) inauguró una fábrica de ecoladrillos en José León Suárez que tiene la función de generar materiales constructivos a través de la reutilización de desechos orgánicos. Esta planta producirá 8 mil ladrillos diarios para ser utilizados en obras de infraestructura edilicia.

Para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos se debe realizar su separación y procesamiento en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT), allí los restos de comida son sometidos a un proceso que dura entre 21 y 23 días en el que bacterias se encargan de quitarles vida orgánica y transformarlos en un material inerte.

Luego se mezclan y combinan con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción (agua, arena, cal y cemento).

Desde Hace un año Ceamse opera el Predio de Disposición Final de Residuos de Mar del Plata. ¿Sería posible instrumentar esta tecnología en la ciudad?