RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

2 de Septiembre de 2019 08:30

Ceamse inauguró una fábrica de Ecoladrillos

La planta está ubicada en el Complejo Ambiental Norte y fabricará 8 mil ladrillos por día a partir de desechos orgánicos.

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) inauguró una fábrica de ecoladrillos en José León Suárez que tiene la función de generar materiales constructivos a través de la reutilización de desechos orgánicos. Esta planta producirá 8 mil ladrillos diarios para ser utilizados en obras de infraestructura edilicia.

Para la valorización de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos se debe realizar su separación y procesamiento en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT), allí los restos de comida son sometidos a un proceso que dura entre 21 y 23 días en el que bacterias se encargan de quitarles vida orgánica y transformarlos en un material inerte.

Luego se mezclan y combinan con otros materiales utilizados tradicionalmente en la construcción (agua, arena, cal y cemento).

Desde Hace un año Ceamse opera el Predio de Disposición Final de Residuos de Mar del Plata. ¿Sería posible instrumentar esta tecnología en la ciudad?

    Comentarios de usuarios de 0223

    Comentarios de usuarios de Facebook