RADIO
EN VIVO
imagen

Quilmes

21 de Septiembre de 2019 17:36

Manuel Gelpi: "El foco está puesto en nuestra temporada"

Gelpi, en una práctica de Quilmes (foto: @EstoEsQuilmes.

El joven entrenador de Quilmes, ante 0223 en la previa al clásico amistoso con Peñarol. 

Se viene un gran desafío para Manuel Gelpi como entrenador de Quilmes. Formado en este club como jugador y director técnico, a los 31 años tendrá una experiencia nueva intentando devolver al "Tricolor" a la Liga Nacional. Luego de la presentación del clásico con Peñarol (mañana a las 20), dialogó con 0223: "Sin dudas es un partido diferente, pero tenemos que ser conscientes del lugar que ocupamos, del momento de la preparación en la que está el equipo, tenemos que transmitirle esa tranquilidad a los jugadores sabiendo que tenemos un equipo joven, que viene de otro nivel de categoría y nos sirve de cara a la preparación, pero el foco está puesto en nuestra temporada", comenzó.

-Al haber chicos que vienen de jugar la Liga de Desarrollo, habrá que prepararlos también para que tengan tranquilidad...

-Es asumir responsabilidades para todos, hace bien para la preparación de esos chicos, es otro estímulo para su crecimiento y creo que un poco la filosofía que estamos tratando de implantar es eso, acomodar una estructura para el día de mañana tenerlos disponibles en caso que queramos aspirar a un ascenso en el futuro. Hoy es simplemente de tratar que todo sea un poco más sólido.

-De cara a la Liga Argentina, no es fácil poder jugar partidos así de exigentes...

-A nosotros nos favorece en la preparación, tener diferentes competencias y diferentes oposiciones harán crecer a la autonomía del equipo. Son todos jugadores nuevos, no hay tanta memoria colectiva en cuanto a lo que puedan dar, no han jugado mucho tiempo juntos. Estar dentro del partido distinto a un entrenamiento, harán aparecer otras vivencias dentro del juego que nos prepararán para el inicio de la temporada, que no tiene fecha. Hay que aprovechar estos partidos para ese crecimiento.

-¿Qué te dejó el primer amistoso ante Sporting? 

-Buscábamos sacar esa carga de ansiedad y emocional, sabiendo que teníamos un clásico y que los tiempos de entrenamiento son cortos. El estímulo hoy está puesta en la parte física, entonces la fineza del juego es difícil encontrarlo en este momento del proceso de preparación. Queríamos ver cómo nos encontrábamos, que empiecen a aparecer situaciones que podamos resolver, y que nos de también un palpito de lo que podemos corregir con un clásico por delante.

-¿Estás conforme con el plantel?Jugadores de experiencia, juveniles, y sin extranjeros. 

-Sin dudas. Estoy muy contento con el plantel que armamos, tuve total libertad para el armado, y eso se lo agradezco a los dirigentes porque es difícil eso en un mercado tan cambiante. Lo tomamos como una ventaja el hecho de no tener extranjeros, de contar con un equipo de todos nacionales que se pudieron sumar antes al proceso de entrenamiento, y que ese equipo que es un mix de juventud y experiencia se transforme en un equipo largo, que tenga versatilidad y recursos ante diferentes situaciones que nos pueden aparecer en una Liga Argentina, que no es parecida a la Liga Nacional, es un juego más físico, de contacto y donde se juega con mucha energía. Quisimos poner el foco en ese tipo de jugadores y en un inicio estamos contentos con lo que vamos viendo, y sabiendo que esto es cuestión de potenciarlo con los meses de trabajo. 

Venta de entradas: 

Domingo desde las 18 en el Polideportivo.

Precios (Socio/No socio)
Cabecera alta: $ 250 / $ 300.
Cabecera alta numerada: $ 300 / $ 350.
Lateral alta: $ 350 / $ 400.
Corralito: $ 450 / $ 500.
Rebatible lateral: $ 500 / $ 600.
Menores de 6 a 12 años: $ 200.