RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

22 de Septiembre de 2019 01:42

Para no perderlo: Peñarol y Quilmes animan el único clásico de la temporada

El Polideportivo "Islas Malvinas" tendrá desde las 20 al "Milrayitas" y el "Tricolor" en cancha, antes de sus estrenos en Liga Nacional y Liga Argentina, respectivamente. 

Por primera y única vez en la temporada 2019/2020, Peñarol y Quilmes jugarán este domingo desde las 20 el superclásico del básquetbol argentino. A modo de presentación de ambos planteles, estará en juego la Copa "Ciudad de Mar del Plata - Banco Provincia". Las boleterías del estadio Polideportivo Islas Malvinas abrirán a las 18.

Tras el descenso del "Cervecero" a la Liga Argentina, será una gran oportunidad para los hinchas, y una recaudación para los dirigentes, en tiempos donde la ausencia de este clásico significará una pérdida económica. 

Entrevistas con concejales, gestiones para obtener el operativo policial, organización para las ventas de entradas anticipadas, una improvisada presentación de prensa en el Torrejón del Monje, todo en casi 72 horas. 

El nuevo Peñarol, con entrenador subcampeón del mundo

Luego de dos temporadas con Leonardo Gutiérrez como entrenador y estar lejos del protagonismo, Peñarol intentó dar un vuelco para esta temporada. La vuelta del ídolo Sebastián "Tato" Rodriguez en carácter de manager, y la elección del coach Gabriel Piccato, que tendrá su segundo ciclo ya que en la 2015/2016 fue asistente de Sergio Hernández y reclutó a algunos de los chicos que hoy conforman el plantel. El santafecino que viene de dirigir a La Unión de Formosa (llegó a cuartos de final), llegó hace unas horas a Mar del Plata luego de integrar el cuerpo técnico subcampeón mundial con la Selección en China.

El plantel contará, llamativamente, con cuatro extranjeros (tres estadounidenses y un puertorriqueño) quienes ya se sumaron: el base Darryl Joshua Jackson, el ala pivote Cory Johnson , el pivote Devin Thomas y el base-escolta Gabriel Belardo.

También el "Milrayitas" incorporó al alero Patricio Tabárez (exBoca e Hispano Americano) y el escolta Santiago Vaulet, hermano de Juan Pablo (se fue al básquetbol español), que se recuperó de dolencias cardíacas y vuelve a jugar luego de más de un año. 

En tanto, permanecieron los U23 Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazú y los juveniles Nicolás Franco, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso y Francisco Quaglia, campeones de la última Liga de Desarrollo.

El club, vale recordar, vendió al promisorio base Juan Ignacio Marcos al poderoso Barcelona.

El "Milrayitas" debutará el próximo jueves en el Súper 20, como local ante Bahía Basket.

Quilmes, un plantel con experiencia y juventud

Luego de un doloroso descenso a la Liga Argentina (exTNA), Quilmes trabajó mucho para volver a ponerse de pie. Un gran esfuerzo dirigencial para poder seguir compitiendo. Y conformó un plantel que mixtura juventud con experiencia. Y un entrenador "del riñón" del club como Manuel Gelpi, que con 31 años tendrá su gran desafío tras haber sido asistente de Leandro Ramella en el "Tricolor", y Guillermo Narvarte en la Unión de Formosa. La pasada temporada dirigió a Boca en la Liga de Desarrollo.

El gran capitán Maximiliano Maciel continúa, una vez más, en el equipo. Retornó un jugador muy querido como Gregorio "Goyo" Eseverri, que logró dos ascensos con Quilmes entre 2010 y 2013. Con 32 años, el perimetral viene de jugar en Salta Basket. También volvió Jeffrey Merchant, ficha U23 que viene de destacarse en Estudiantes de Olavarría.

Las otras tres fichas mayores son el "Colorado" Alejandro Reinick, de 41 años y pasado en Peñarol; el base Álvaro Merlo (exEstudiantes de Concordia, hijo del "Chuni" Merlo) y el ayuda-base Raúl Pelorosso (24 años, viene de Atlético Pilar en el Torneo Federal). También son caras nuevas los U23 Iván Catani (alero o "4", viene del Torneo Federal) y el pivot Juan Cruz Germano, de 19 años y 2.08 metros de altura (fue dirigido la pasada temporada por Gelpi en Boca).

En tanto, permanecen los juveniles Juan Esteban De la Fuente, Agustín Lecona y Darío Skidelsky.

Cómo conseguir las entradas y sus valores

Domingo desde las 18 en el Polideportivo.

Precios (Socio/No socio)

Cabecera alta: $ 250 / $ 300.
Cabecera alta numerada: $ 300 / $ 350.
Lateral alta: $ 350 / $ 400.
Corralito: $ 450 / $ 500.
Rebatible lateral: $ 500 / $ 600.
Menores de 6 a 12 años: $ 200.