RADIO
EN VIVO
imagen

Ciencia

22 de Septiembre de 2019 20:04

Segundo encuentro del ciclo “Diálogos sobre neurociencias” del Conicet

Tendrá lugar el próximo martes 1 de octubre a las 14 horas en el nivel cines del shopping Los Gallegos.

El  martes 1 de octubre a las 14 horas se realizará “Diálogos sobre neurociencias”, en el nivel cines del shopping Los Gallegos, ubicado en Rivadavia 3050. La actividad es el segundo encuentro del ciclo de charlas organizado por el Conicet Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

El evento “Diálogos sobre Neurociencias” contará con la moderación de Martin Kobse y tendrá como objetivo generar un espacio para dialogar y debatir sobre esta temática y sus diferentes perspectivas, la aplicaciones en enfermedades neurodegenerativas, aprendizaje y vida cotidiana.

En esta oportunidad, la mesa científica estará conformada por cinco panelistas. Entre ellos se encuentra el médico neurólogo Pablo Ioli, del Servicio de Neurología del Hospital Privado de Comunidad y  Coordinador de la Unidad de Investigación Clínica en la misma institución.

El siguiente encuentro, que dará cierre a este ciclo, se realizará el 5 de noviembre y el diálogo será sobre Mar del Plata Sustentable.

También conformarán el panel Josefina Rubiales y María Laura Andres, ambas investigadoras asistentes y Leticia Vivas, investigadora adjunta, todas miembros del Conicet Mar del Plata y del Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (Ipsibat-Conicet, Unmdp). Andres se especializa en regulación emocional,  funcionamiento ejecutivo y habilidades académicas, Rubiales investiga sobre  mecanismos de toma de decisiones  y  Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad (Tdah), mientras que Vivas realiza sus estudios sobre memoria semántica en poblaciones clínicas. La quinta integrante será Liliana Bakker, bióloga y profesora Adjunta en la Facultad de Psicología de la Unmdp, especialista en psico-biología y neurociencia afectiva.

Al igual que el encuentro anterior, los panelistas responderán a las preguntas enviadas por la comunidad a través de las redes sociales del Conicet Mar del Plata y de la Unmdp, sumadas a las que realice el público el día del evento.

El ciclo de charlas es una actividad con entrada libre y gratuita, con cupos limitados a la sala y con una duración máxima de 90 minutos. Para mayor información: comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar.