RADIO
EN VIVO
imagen

Laguna de los padres

25 de Septiembre de 2019 17:41

Crece el rechazo por la construcción de un Centro Veterinario en la Laguna

Estudiantes de la Escuela Agraria sostienen que las heces de los animales y otros factores afectará el ecosistema de la zona. Realizaron una protesta en inmediaciones del Municipio.

La construcción de un Centro Veterinario Municipal en la Laguna de los Padres genera indignación de los vecinos y de la comunidad educativa de la zona, que sostiene que la instalación de zoonosis afectará el equilibrio ecológico.

Este miércoles, un grupo de estudiantes de la Escuela Agropecuaria N°1  realizó una protesta en inmediaciones al Municipio, rechazando la decisión del Ejecutivo.

“Va afectar muchísimo el ecosistema del lugar poniendo en riesgo las especies silvestres que habitan ahí. Tampoco sabemos bajo qué condiciones van a estar esos animales. Hay otros lugares donde pueden estar. Queremos cuidar la Laguna”, expresó a 0223, Martina Massa, estudiante de la Escuela Agraria.

Los jóvenes explicaron que las heces de los animales “son muy contaminantes” y señalaron que si bien el enorme cerco perimetral ahora es nuevo y se encuentra en buenas condiciones, “mas adelante se va a degradar, los animales se pueden escapar y las jaurias puedan morder a la gente que viene a visitar la Laguna”.

“Solo un grupo de concejales nos escuchó. Queremos que el Intendente haga algo”, se quejó la estudiante.

En cada corte de semáforo, los jóvenes desplegaban grandes pancartas e informaban a los automovilistas sobre los motivos del reclamo.