A pesar de los reclamos, continúa cerrado el ingreso del colectivo a la Laguna | 0223

A pesar de los reclamos, continúa cerrado el ingreso del colectivo a la Laguna

Estudiantes de la Escuela Agropecuaria N°1 advierten que todos los días el colectivo debe doblar peligrosamente en “U” por la ruta. Apuntan contra el director de la Laguna, que cerró una tranquera aduciendo cuestiones ecológicas. 

28 de Septiembre de 2019 16:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A comienzos del ciclo lectivo, los alumnos de la Escuela Agropecuaria N°1 tuvieron una mala noticia: el acceso Nº2 de la Laguna de los Padres fue cerrado por el Municipio, cuestión que genera innumerables trastornos a toda la comunidad educativa y a los propios vecinos.

En el marco de una protesta realizada en Yrigoyen y San Martín, un grupo de alumnos volvió a cuestionar esta decisión “unilateral” tomada por el intendente Carlos Arroyo y por el delegado de Sierra de los Padres, Ricardo Gabbín, ya que impide el acceso de cientos de alumnos a la escuela agraria y genera un riesgo adicional porque el colectivo debe doblar en “U” de manera ilegal.

“Todos los días unos 200 alumnos corremos peligro, porque el colectivo dobla a la izquierda en infracción, en U por la ruta. Es un peligro porque no tenemos seguro cuando ingresa por ahí”, expresó a 0223, Martina Massa, estudiante de la Escuela Agropecuaria N°1.

La decisión de cerrar la tranquera y cambiar el recorrido, que según la estudiante es histórico, “nunca fue revisada por la autoridades. Gabbín cerró la tranquera porque daña la Reserva Forestal. Pero instalan un centro de zoonosis en la Laguna si preocuparles el daño ecológico. Tampoco les importa que los chicos estén en riesgo”, cerró la joven.