RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

5 de Septiembre de 2019 00:20

Se realizó un seminario sobre Construcción Sustentable

La capacitación estuvo organizada por la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y estuvo centrada en los beneficios que ofrece la construcción con madera.

El seminario Un Cambio de Cultura en la Construcción de Viviendas estuvo orientado a ingenieros, arquitectos, trabajadores del sector e interesados en la sustentabilidad.  “Hay una tendencia mundial de avanzar en la arquitectura sustentable que posibilite hogares con menor consumo de energía y más amigables con el medio ambiente”, sostuvo el presidente de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia (Cicma), Raúl Zubillaga.

En el marco de la búsqueda de una construcción más sustentable, “la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra”, indicó Zubillaga y agregó: “es fundamental el uso responsable y sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración”.

Desde la Cámara se busca generar un cambio de cultura en la construcción tradicional “para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera”.

Esta capacitación se dio en el marco del Programa de Capacitación Permanente de Cicma junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, la Cámara de la Madera y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.