RADIO
EN VIVO
imagen

Entrevista

7 de Septiembre de 2019 10:28

Axel Kicillof: "Las políticas de Cambiemos son veneno para Mar del Plata"

Foto: Prensa Fernanda Raverta

En un mano a mano con 0223, el candidato a gobernador del Frente de Todos garantizó un "compromiso enorme" para ayudar a la ciudad a dar "el salto que se debe".

No puede advertirse ninguna parcialidad o sesgo si se considera que fue por demás exitosa la campaña que encaró Axel Kicillof para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Objetivamente, los números finales de las elecciones casi que no dejan lugar para otra conclusión: por muy poco, el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos no llegó a la barrera de los 50 puntos porcentuales pero sí logró superar por 1.569.107 de votos a la postulante del oficialismo, María Eugenia Vidal.

Sin embargo, la holgada diferencia no se replicó en Mar de Plata, uno de los pocos municipios donde la tendencia se revirtió a favor de la mandataria: la coalición de Juntos por el Cambio se impuso en los comicios por un margen de 5596 sufragios. Pero Kicillof, consciente de esta realidad y lejos de querer apartarse de cualquiera de sus aspiraciones, apuesta a mejorar sus números y sabe que la ciudad es uno de los blancos electorales a atacar con mayor fuerza si realmente se propone ese objetivo. 

En el comienzo de la campaña que tiene al 27 de octubre como su único horizonte, el exministro de Economía de la Nación resaltó el trabajo que lleva adelante desde hace meses con Fernanda Raverta, la candidata a intendenta que tiene el kirchnerismo en General Pueyrredon, y garantizó un "compromiso enorme" para que "La Feliz" pueda dar de una buena vez "el salto que se debe".

"En Mar de Plata conseguimos consolidar una unidad muy grande en nuestro espacio y me parece que es un distrito en donde las políticas del PRO o Cambiemos, tanto de las que provienen a nivel nacional como provincial y municipal, son veneno", aseguró el candidato, de reciente recorrida por municipios de la Costa.

Para fundamentar su sentencia, el dirigente invitó a poner la mirada en los distintos sectores productivos con los que cuenta Mar del Plata. "Hay diferentes áreas y sectores, como el turismo, el puerto, la producción agropecuaria, y a todos les va mal; eso es por estas políticas", insistió, en un mano a mano con 0223.

Kicillof no dudó en avanzar con "cambios muy positivos y fuertes" en la ciudad "una vez que pase la emergencia" y si la intendencia puede llegar a las manos de Raverta. "Mar del Plata tiene que tomar un proyecto muy unido; es un poco mi intención para la Provincia y es algo que ya venimos hablando y trabajando con Fernanda", ratificó.

"Se necesita que Mar del Plata esté gobernada por una intendenta que tenga una idea clara de lo que hay que hacer. Si me toca ser gobernador voy a ayudar mucho a la ciudad. Es unos de los distritos más importantes, con un potencial industrial desconocido, y tengo un compromiso enorme para ayudarla a dar el salto que se debe hace muchísimo tiempo", expresó.

Al mismo tiempo, una de las máximas figuras del espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner aclaró que "no piensa discriminar a un intendente por ser de otra fuerza política" pero remarcó que con Fernanda Raverta se "entiende muy bien" a la hora de discernir políticas y planes de trabajo. "Ella puede servir para potenciar políticas productivas en el Municipio", consideró.

"Todos sabemos lo que es Mar del Plata. Y su está muy asociada a la realidad que tiene nuestro país. Cuando le va bien al país, le va bien a Mar del Plata, y ahora le está yendo mal a Mar del Plata y mal al país. Yo tengo un deseo de que a Mar del Plata le vaya bien", confesó, y aclaró: "Desear que a Mar del Plata le vaya bien, es desear que a la Provincia le vaya bien".