Estaba internada y denunció que la violaron en el interior del hospital

La víctima tiene 19 años. Por el momento no hay detenidos y el caso pasó a ser investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

16 de Enero de 2020 12:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven de 19 años denunció en los últimos días en la Justicia que fue víctima de una violación cuando permanecía internada en el Hospital General de Agudos de Madariaga "Ana Rosa S. de Martínez Guerrero".

El hecho, según la etapa preliminar de instrucción, sucedió el último sábado pero, por el estado de shock de la chica, la familia recurrió a la Comisaría de la Mujer el lunes y el miércoles lo ratificó en la fiscalía.
 
Según lo que declaró la joven de 19 años, se encontraba internada en el momento del hecho en una habitación junto con otra mujer. En horas de la noche, se acercó a su habitación, un sujeto de 16 años quién las invitó a consumir bebidas en otra habitación en la que él se encontraba y en donde finalmente perpetró el ataque.
 
El involucrado posee gran cantidad de antecedentes penales y había sido aprehendido por el ataque a un policía con un cuchillo del tipo Tramontina pero que se encontraba –por orden judicial- bajo resguardo en el centro asistencial municipal. En el recinto en el que se encontraba había otro menor que posee antecedentes y presenta una situación similar en cuanto a problemas con la justicia.
 
Según el relato de la víctima, ella accedió porque no los conocía. En el momento que entró a la habitación, el joven empezó a beber alcohol y en un momento la empujó hacia el baño, en donde finalmente abusó sexualmente de ella.
 
Por los gritos de la joven, se acercaron dos enfermeros que, en principio no lograban abrir la puerta del baño que había sido trabada por el abusador, según lo que reconstruyó el portal Central de Noticias Madariaga. Por el estado de shock la víctima no pudo relatar lo acontecido en el baño y, ante esto, no se le realizaron controles de rigor como el hisopado que obligatoriamente debería hacerse en casos de abuso sexual o violación.
 
Por el momento no hay detenidos y el caso pasó a ser investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.