RADIO
EN VIVO
imagen

Balcarce

16 de Enero de 2020 14:45

Detienen a la “Dra. Carolina”: una tarotista chilena acusada de una millonaria estafa

Fue aprendida en las últimas horas en Balcarce y está acusada de realizar estafas en Mar del Plata y Santa Fe. Ofrecía servicios de “consejería espiritual” y de “magia” bajo los seudónimos de "Carmen Paz" y en otras ocasiones de “Dra. Carolina”.

Personal de la SubDDI de Balcarce detuvo este jueves a dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena, acusados de una millonaria estafa cometida en las ciudades de Mar del Plata y Santa Fe.

Todo comenzó con distintas denuncias telefónicas realizadas al centro de monitoreo municipal de la ciudad serrana, dando cuenta que grupo de personas de nacionalidad extranjera repartía volantes dónde se ofrecían los servicios de “consejería espiritual y trabajos de magia" por parte de una supuesta doctora en parapsicología, llamada “Carmen Paz”.

La policía de investigaciones local verificó que los volantes eran idénticos a los repartidos en Balcarce en las últimas semanas, en este caso la supuesta doctora en parapsicología se hacía llamar "Carolina": en este último caso, dos personas resultaron damnificadas por pagar los servicios a la "vidente chilena", con la suma de 280.000 dólares y 20 monedas de oro, en total una suma aproximada a los 23 millones de pesos.

La banda estaba conformada  por la supuesta doctora en parapsicología -una mujer chilena de contextura gruesa y cabellos platinados-; un hombre que dijo llamarse Daniel Perez Nicolini también chileno y otra mujer.

Los estafadores operaron en Mar del Plata, donde alquilaban una vivienda que utilizaban para realizar los contratos, utilizando identidades falsas. La “vidente” les garantizaba solucionarle sus problemas de amor, económicos y laborales mediante embrujos y encantamientos.

En marzo del 2019 la fiscalía de Delitos Económicos investigaba denuncias similares realizadas por damnificados marplatenses. Un hombre y una mujer entregaron a la tarotista, dinero y joyas con la promesa de hacer crecer sus ahorros.