Educación

18 de Enero de 2020 18:10

Vuelta a clases: El municipio desinfectó el 40% de las escuelas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una acción preventiva que se realiza en todas las instituciones educativas municipales de cara a un inicio del ciclo lectivo, en marzo próximo.   

 

Como todos los años, durante la temporada estival, el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), realiza una recorrida por los establecimientos educativos municipales, en todos los niveles de formación, efectuando tareas de desinsectación preventiva. Al momento lleva recorrido el 40% de las instituciones y se espera alcanzar su totalidad a fin de este mes. 

“En el marco de las tareas de mantenimiento y acondicionamiento edilicio de los 70 establecimientos que están bajo la órbita de General Pueyrredon, se creó un cronograma de desinsectación para asistir durante todo el mes de enero a jardines, escuelas primarias y secundarias, bachilleratos de adultos, institutos de formación profesional, técnica y artística”, puntualizó Sebastián D’Andrea, titular de Servicios Urbanos, alternándose con los trabajos de mantenimiento que realizan otras dependencias. 

De esta forma, “se da tiempo suficiente al producto para que actúe garantizando un comienzo de clases seguro, el próximo 2 de marzo”, remarcó el funcionario y puntualizó que “las visitas subsiguientes se realizan a demanda de los directivos de cada institución, atendiendo casos particulares.”    

Tras aclarar que “los productos utilizados por este Departamento son productos de uso profesional, peridomiciliarios, aprobados por el Ministerio de Salud de Nación y el Anmat”, desde el Departamento de Control de Plagas explicaron que la desinsectación preventiva se realiza  “para eliminar determinados artrópodos dañinos, principalmente insectos, por medios químicos - físicos o con la aplicación de medidas de saneamiento básico”. 

Luego, indicaron, cada establecimiento debe seguir un Protocolo de Seguridad, donde se establecen las medidas a tomar en cuenta a fin de cumplimentar el objetivo de cada tratamiento.  

Compartir
Compartí esta nota