El avance del sector privado, un conflicto sin tregua en las playas del sur

En "Luna Roja" y "Manantiales Club de Mar" se realizó una protesta para dejar en evidencia el atropello sobre la playa pública. También cortaron un alambrado que impedía la libre circulación por un paso de la ruta 11. Exigen el saneamiento del arroyo Lobería.

Imagen: Gentileza Eva Belza.

19 de Enero de 2020 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos y turistas de la zona sur de Mar del Plata realizaron este domingo por la tarde una nueva manifestación para exponer el avance del sector privado en los balnearios "Luna Roja" y "Manantiales Club de Mar". Además, también reabrieron un paso de la ruta interbalnearia Nº 11.

Luego de que el fin de semana pasado midieron la apropiación del sector con un centímetro gigante, en esta oportunidad las personas autoconvocadas que se hicieron presentes colocaron un cartel que indicaba el perímetro del sector público. "No estamos en contra del sector privado, sino a favor de respetar el público", explicó Nicolás, uno de los manifestantes, en diálogo con 0223.

Otro de los motivos del reclamo fue el estado "deplorable" del arroyo Lobería. En diciembre pasado, los vecinos de la zona, con el apoyo de distintas asambleas, denunciaron la construcción de cinco cabañas sobre la playa pública del balneario que administra Horacio Ipucha, quien fue denunciado por distintas irregularidades ante el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

"Si no les ponés un tope, se zarpan. Queremos recuperar el estado del arroyo", consignó el joven. La jornada, también incluyó el corte de un alambrado que se había colocado sobre un paso subterráneo de la ruta 11, en pos de garantizar la libre circulación de los peatones.

Cabe señalar que el concesionario de "Luna Roja" es el mismo que a fines de diciembre pasado arrasó con el monumento que recordaba a cinco personas asesinadas el 2 de agosto de 1978 en el paraje durante la última dictadura cívico militar.