RADIO
EN VIVO
imagen

Aumento del boleto

2 de Enero de 2020 12:48

Desde este viernes, el boleto en Mar del Plata cuesta 23 pesos

Se trata de la suba que ya había fijado por decreto Carlos Arroyo en diciembre. En febrero, habrá otra actualización que llevará la tarifa a 25 pesos.

Los primeros días del 2020 ya comienzan con un ajuste al bolsillo de muchos marplatenses: desde este viernes, comenzará a regir una actualización en el monto del boleto de colectivo que lo llevará a 23 pesos.

El aumento se corresponde con lo que ya había decidido por decreto el exintendente Carlos Arroyo en los últimos días de su gestión. En esa oportunidad, fijó un incremento desdoblado que también contempla una suba para febrero para colocar el costo del transporte en 25 pesos.

Arroyo había tenido en cuenta la fuerte devaluación que se produjo después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y la consecuente suba en los insumos como los factores que justificaban la necesidad de una aggiornamiento tarifario.

Fuentes de la administración de Guillermo Montenegro le confirmaron a 0223 que la actualización prevista comenzará a regir desde este mismo viernes en el sistema Sube teniendo en cuenta la antelación con la que se decidió modificar el valor de la tarifa.

El nuevo aumento desdoblado se traduce en un impacto final en el bolsillo de los usuarios del 35 por ciento contra el ajuste del 64 por ciento que impulsaban los representantes de la Cametap.