Mar chiquita

20 de Enero de 2020 19:05

Paredi le solicitó a Trotta la finalización de la escuela de Camet Norte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi en el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas en Mar de Ajó.

La obra está en un 82% y el pedido también fue elevado a Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación bonaerense.

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevó el pedido de finalización de la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Fue en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas que tuvo desarrollo en Mar de Ajó, donde el jefe comunal mantuvo un encuentro con el funcionario nacional en el cual solicitó la terminación del establecimiento educativo, actualmente con un estado de obra avanzado en un 82%.

Paredi aprovechó también para presentarle la carpeta de la obra a Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Trotta y su par de Cultura, Tristán Bauer, llegaron al partido de La Costa donde compartieron un almuerzo con intendentes y legisladores, recibidos por los anfitriones Cristian Cardozo, jefe comunal, y Juan Pablo de Jesús, diputado por la Quinta Sección electoral bonaerense.

En el encuentro, Paredi y Trotta charlaron sobre la terminación de la escuela y en la continuidad de la gestión, el intendente marchiquitense se reunió luego con la directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, a quien le transmitió la importancia de la escuela,

"Queda poco para finalizar la Escuela Primaria N°30. Con el impulso de Nación y Provincia vamos a tener un nuevo servicio educativo en el Partido de Mar Chiquita", aseguró el jefe comunal, quien recordó que el último año los alumnos de ese establecimiento debieron cursar en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar ante la falta de matrícula.

"Lo soñamos en nuestra anterior gestión en 2015 y ahora reiniciamos el diálogo para terminarlo. Agradezco a Trotta y Vila por comprender lo esencial de esta obra y ponernos en una agenda común de trabajo", afirmó Paredi.

Por otro lado, el jefe comunal de Mar Chiquita anunció conversaciones con Tristán Bauer para proyectar en el partido el documental Tierra Arrasada y una próxima visita al distrito para recorrer los centros culturales, teatros y salas. "El cine Leonardo Favio de Santa Clara del Mar está listo para tener una función del documental. Esperamos tener pronto por Mar Chiquita a Tristán Bauer, que tiene una clara visión de las polìticas públicas que llevará adelante desde el ministerio", señaló el intendente. 

Compartir
Compartí esta nota