Parque industrial

23 de Enero de 2020 16:16

Proponen invertir más de 1.000 millones de pesos para ampliar el Parque Industrial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una empresa presentó en el HCD una iniciativa privada para modernizar y duplicar la cantidad de industrias que pueden radicarse en el parque "General Savio". Crearía más de 2 mil puestos laborales.

La falta de una fuerte inversión estatal en las últimas cuatro décadas dejó al Parque Industrial “General Savio” en una situación complicada: en la actualidad las empresas nuevas que quieren radicarse, deben irse a Miramar ante la falta de lugar, conspirando contra la necesidad de empleo que padece Mar del Plata.

En las últimas horas se conoció que una empresa presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa privada que busca invertir más de $1.000 millones para ampliar el Parque Industrial y así duplicar la cantidad de empresas que puedan radicarse allí, que mejoraría exponencialmente la falta de lotes y le otorgaría mayor funcionalidad al polo industrial de ruta 88.

En ese sentido, desde la desarrolladora inmobiliaria Ledesma, informaron a 0223 que el proyecto “busca agregar otros 64 lotes y permitiría como mínimo la instalación de otras 30 empresas, lo que casi triplicaría la cantidad de empresas en el mismo y con la consecuente generación de más de 2.000 nuevos puestos laborales y con una inversión de más de $3.000 millones para poner estas empresas en funcionamiento”.

A su vez, la inversión contempla la urbanización de los 30 lotes actualmente adjudicados que actualmente no cuentan con servicios de red de agua, cloacal, energía, etc.

“El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas del parque industrial y entendemos va a contar con el aval del gobierno municipal, provincial y nacional, ya que es primordial para Mar del Plata solucionar la falta de empleo y de inversiones”, destacaron .

Entre los aspectos más salientes en la refuncionalización del polo industrial, figura la construcción de un núcleo de oficinas de las cuales una de ellas contaría con una dependencia municipal, bancos, sala de primeros auxilios (hoy, inexistente); instalación de numerosos paneles solares, estación de servicio en la entrada del complejo; la construcción de una entrada y salida del parque;  bicisendas y un corredor seguro para los empleados de las empresas.

“Este proyecto de logística productiva y urbanización, convertirá al parque industrial en uno de última generación y auto sustentable”, indicaron los impulsores privados y destacaron que "el proyecto no necesita de inversión estatal ya que está pensado como una inversión 100% privada”

La iniciativa privada encabezada por Juan Pablo Reverter, propone asimismo que los nuevos 63 lotes que contará la zona, puedan ser vendidos por el desarrollador inmobiliario, “a valores razonables, previamente estipulados en el proyecto”.

 

Compartir
Compartí esta nota