Gladys Cabezas: “Es lamentable renovar cada año el pedido de justicia”

La hermana del fotógrafo asesinado en 1997 destacó las buenas condiciones en las que se encuentra la cava 

El acto por Cabezas será este sábado a las 10 en la cava del paraje.

24 de Enero de 2020 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado 25 se cumple un nuevo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas y para coordinar el acto homenaje que se le realizará en la cava del paraje Manantiales, su hermana Gladys arribó a Madariaga para reunirse con el intendente, Carlos Esteban Santoro.

En diálogo con los medios locales, el jefe comunal agradeció la deferencia de Gladys por acercarse y también por “tener a los madariaguenses  como amigos. Esto para nosotros es muy importante por todo lo que implicó este hecho que ocurrió, lamentablemente, en nuestra localidad”.

En cuanto a las condiciones en las que se mantiene el lugar en donde está emplazado el monumento a José Luis, Santoro explicó que es una manera de “mantener viva su memoria”.

“Yo lo agradezco mucho porque ahí hay un montón de sentimientos, mi mamá si no se hacía el acto en la cava era como que no había acto, seguramente lo sentía más cerca y siempre pedía que esté limpia así que yo soy una agradecida porque el municipio de Madariaga la tiene impecable” enfatizó Cabezas.

“Hoy puedo decir que vengo y estoy bien, la paso bien, cómoda, me siento en paz. Valoro que siempre están dispuestos”, agregó la mujer.

En esa línea, Cabezas manifestó: “Es lamentable que todos los años tengan que renovar el pedido de justicia” y afirmó: “Tendríamos que solo recordar a José Luis y sin embargo hace un año que estamos pidiendo justicia para que le saquen la matrícula de abogado a Gustavo Prellezo que tiene una condena hasta el 2021 y el colegio de abogados de Capital Federal aún se niega a hacerlo”.

“Estas cosas son tremendas: que un condenado que no cumplió su condena esté jugando de abogado es una falta de respeto para el pueblo y la sociedad que todos los días se levanta a trabajar, es como que todo vale y no es así”.

“No somos todos iguales y el que hace algo tiene que cumplir una condena porque si no demostramos que acá reina la impunidad- las condenas se cumplen en donde se tienen que cumplir” sentenció Cabezas indignada por la situación judicial de los que asesinaron a su hermano.