RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

25 de Enero de 2020 15:56

Remiseros marplatenses anunciaron un paro por 24 horas para este domingo

El servicio se verá afectado desde las 0 horas del domingo y realizarán una concentración frente al municipio para reclamar justicia

Este domingo desde las 0hs los remises de Mar del Plata no prestarán servicios debido a una protesta que realizarán los choferes para pedir justicia y acompañar a la familia de Miguel Ángel Luis, el remisero baleado en el barrio Las Lilas el pasado lunes.

“Por el lamentable e inútil fallecimiento de nuestro compañero Miguel Angel Luis, quien a raíz del asalto ocurrido el lunes 20 de enero pasado recibió 6 disparos provocándole la muerte. La comisión directiva, en asamlea extraordinaria reunida, decreta:
Paro y movilización para las 0 horas y por 24 horas. 
Pedimos a quienes quieran solidarizarse y sumarse a nuestra vigilia en reclamo de justicia, asistir a la municipalidad de nuestra ciudad, ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen  y Av. Luro”
, señalaron en un comunicado desde la Union Sindical de Chofores de Autos Rurales Remises y autos de alquiler con chofer (Uscarra)

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que el servicio se cortará a las 0hs de este domingo para acompañar a la familia de Luis” y reiniciarán el servicio “tras realizarse la sepultura del cuerpo”

Por su parte, desde la la Cámara que nuclea a Taxis, Remises y. Autos-Rurales  informaron que realizarán un acompañamiento con cese de actividades desde las 10:30 hs del domingo 26 hasta que el cortejo fúnebre arrribe al cementerio Los Robles.

En tanto, el intendente Guillermo Montenegro expresó sus condolencias a la familia de Luis mediante un mensaje en sus redes sociales

El pasado lunes, Luis había sido trasladado de urgencia al Hospital Interzonal luego de ser encontrado a bordo del remís en Rawson y Bahía Blanca. Uan vez en el nosocomio el joven debió ser intervenido quirúrgicamente al menos en tres oportunidades debido a las heridas de bala que recibió.