Con un 90% de ocupación, el fin de semana también dejó conformes a los martilleros

El buen clima acompañó la estadía de los turistas en Mar del Plata. "Si febrero sigue así podemos empezar a hablar de que fue la mejor temporada de los últimos cinco años", avisaron.

27 de Enero de 2020 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la complacencia de parte de la mayoría de los operadores del sector por los resultados de la temporada de verano 2020, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos se mostraron conformes por el desarrollo del último fin de semana.

Con una ocupación que alcanzó el 90% de las plazas disponibles, Miguel Ángel Donsini, titular de la entidad, reconoció en diálogo con 0223 que los últimos tres días fueron "buenos", pese a que se registró una actividad "un poco menor" en relación al fin de semana que inició la segunda quincena de enero.

En el balance que trazó, Donsini remarcó "el excelente clima y las buenas temperaturas que marcaron". "Una vez que termine la quincena vamos a tener todos los resultados. Fue mejor de lo que esperábamos", reconoció.

De cara al segundo mes del año, el representante de martilleros se mostró cauto a la hora de vaticinar un escenario e informó que el nivel de alquileres por el momento es del 40%, por lo que será clave que los días soleados acompañen las jornadas, especialmente durante los fines de semana. "Si febrero sigue así podemos empezar a hablar de que fue la mejor temporada de los últimos cinco años", concluyó.

Para Donsini el precio de los alquileres es bisagra en el desarrollo de la temporada, ya que a mediados de septiembre pasado el Colegio que preside sugirió aumentar los valores en un promedio del 30%, una cifra por debajo de la inflación del 2019 que cerró en un 53,8%.

Desde otros sectores ya reconocieron las cifras que arrojó el último fin de semana de enero. En términos de ocupación hotelera, las reservas en algunos casos alcanzaron el 100%, mientras que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) reabrió un registro preventivo de disponibilidad hotelera que se vio desbordado con largas filas.