Luna roja

29 de Enero de 2020 19:32

Clausura en Luna Roja: hay riesgo de derrumbe en tres cabañas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A ocho días de la clausura, se suman nuevas irregularidades que complican la situación del concesionario.

A poco más de una semana de la clausura de la Unidad Turística Fiscal “Playa Bonita”, más conocida como "Luna Roja", inspectores de la Municipalidad de General Pueyrredon constataron riesgo de derrumbe sobre algunas cabañas que fueron construidas sobre el sector de acantilados.

La falta de garantías en la estructura también fue denunciada por integrantes de asambleas y organizaciones que llevan adelante una larga lucha por el avance del sector privado que administra Horacio Ipucha. El último lunes, agentes de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano se acercaron al predio de del kilómetro 542 de la ruta 11 en donde quedó en evidencia la poca fiabilidad de al menos tres cabañas.

Según comentaron fuentes consultadas por 0223, los clientes que hacían uso de las cabañas también utilizaban el servicio de carpas que se encuentran debajo del complejo a muy pocos metros. El estado de las cabañas fue motivo de la clausura de "Luna Roja" que se concretó el pasado 21 de enero.

Por el cierre del balneario, también se detectaron algunas anomalías en el restaurante y los dormis y la existencia de desagües cloacales no declarados provenientes del complejo de cabañas que desembocaban en las aguas del arroyo Lobería. A fines de diciembre del año pasado, los vecinos de la zona ya habían denunciado la construcción de cabañas a orillas del riachuelo.

En las últimas semanas, se llevaron a cabo protestas para exigir el saneamiento del arroyo Lobería, repudiar el avance del sector privado sobre el público, la construcción de cinco cabañas ilegales y rechazar la destrucción de un monumento que recordaba a cinco personas asesinadas el 2 de agosto de 1978 en el paraje durante la última dictadura cívico militar. Durante las últimas jornadas de protesta los vecinos consiguieron reabrir un paso de la ruta interbalnearia Nº 11 que permanecía interrumpido, luego de cortar un alambrado.

Compartir
Compartí esta nota