Defensoría del pueblo

6 de Enero de 2020 13:46

Montenegro recibió a los defensores del Pueblo: "Puso en valor nuestro rol"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los defensores del Pueblo se reunieron con Montenegro. Foto: 0223.

Luego de que dos concejales de la Coalición Cívica propusieran que el presupuesto de la Defensoría no esté incluido en el del Concejo Deliberante, el intendente recibió a los funcionarios y dijo que no impulsa la iniciativa.

El intendente Guillermo Montenegro recibió este lunes en el municipio a los defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, luego de que las concejales de la Coalición Cívica, Angélica González y Liliana Gonzalorena, propusieran que en el presupuesto 2020 los fondos para garantizar el funcionamiento del organismo no salgan  del presupuesto asignado al Concejo Deliberante.

Tras el encuentro, los defensores destacaron que el jefe comunal "puso en valor el rol de la Defensoría" y aclaró que el proyecto que presentaron las concejales oficialistas no tiene el aval del Ejecutivo.

"Fue una reunión muy cordial. Se habló de una amplia agenda y de la expectativa de trabajo en común con el Ejecutivo. El intendente planteó que iba a instruir a sus secretarios para tener una fluida relación con la Defensoría del Pueblo", dijo Rizzi en diálogo con 0223.

En ese marco, el defensor planteó que "puso en valor el rol de la Defensoría del Pueblo al establecer que es un órgano de defensa de los derechos de los vecinos que puede ser útil para ayudar al Ejecutivo a establecer prioridades".

Por su parte, Barragán dijo que cuando le preguntaron al intendente por el proyecto de González y Gonzalorena él les aclaró "que era una cuestión del bloque de estas concejales". 

"Es una postura que nos la enteramos por los diarios, no nos hablaron jamás del tema. Tenemos mucho para decir de esto", dijo Barragán.

A su vez, defendió el funcionamiento de la Defensoría. "Tiene 6 empelados, es una estructura muy pequeña y trabaja prácticamente sin presupuesto. Pero como ustedes sabrán ha estado en todo conflicto que se nos haya requerido", puntualizó.

Finalmente, Salomón también destacó el encuentro con Montenegro, a pesar de que la "postura es llevar adelante los reclamos de los vecinos por las respuestas que no da el Ejecutivo". 

Pese a eso, el intendente les planteó a los defensores "tener una reunión asidua". "Vemos bien el trabajo en conjunto porque la defensoría es una boca que recibe reclamos y puede darle un pantallazo", sostuvo.

Compartir
Compartí esta nota