Necochea

8 de Enero de 2020 16:27

Otro ataque a una pareja gay: los agredieron porque querían utilizar un baño

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El boliche UFA/Don Rammon de Necochea.

En paralelo a lo sucedido en un balneario de Mar del Plata, personal de seguridad de un comercio bailable necochense agredió brutalmente a una pareja compuesta por una chica lesbiana y un chico trans que quisieron utilizar el baño del lugar.

En el marco del escándalo protagonizado por los propietarios del balneario Ocean de Playa Grande en Mar del Plata, en la vecina localidad de Necochea se produjo otro lamentable hecho, en ese caso, en un local nocturno, en el que dos personas resultaron agredidas por su condición sexual.

Noelia Otero, titular del área de Políticas de Género de esa comuna, tomó intervención en el hecho y relató detalles del incidente ocurrido, protagonizado por personal de seguridad del comercio bailable que agredió brutalmente a una pareja compuesta por una chica lesbiana y un chico trans que quisieron utilizar el baño del lugar.

“No estaba en conocimiento, porque la situación había ocurrido en la madrugada y las víctimas no habían demandado acompañamiento de la dirección”, afirmó en primera instancia la trabajadora social.

Noelia Otero, titular de la dependencia municipal necochense.

 

Ante la advertencia de una colega, desde el área se tomó intervención de oficio: “Rastreamos los teléfonos de contacto y el equipo técnico se comunicó ofreciendo el acompañamiento que se brinda en todas las situaciones en que medie la violencia de género” precisó la funcionaria.

Otero afirmó que “la causal de la violencia fue la condición de genero de elles” y reveló que “se brindó asesoramiento de tipo legal”.

Desde la municipalidad necochense informaron que, tras una reunión con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la concejala Andrea Cáceres, “se están tomando medidas con el registro del Personal de Seguridad”.

“Queremos comenzar a trabajar en la prevención y que se actúe sobre el boliche” avisó Otero.

Con respecto al funcionamiento de la dirección, que está ubicada en el primer piso del subsuelo del Centro Cívico, la flamante directora alentó a la gente a acercarse a radicar sus demandas vinculadas con la violencia de género y de personas mayores de edad, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:30.

“Contamos con un equipo técnico conformado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada que brindan acompañamiento, contención y asesoramiento, sea esto solicitado por la persona voluntariamente, por algún organismo, o de oficio, como paso en este caso”, sintetizó para finalizar.

El diario digital Cuatro Vientos informó que la comunidad LGBTIQPA+ convocó para este miércoles 8 a las 20 a un marcha para visibilizar en la ciudad el nuevo caso de agresión y discriminación sobre una pareja, ocurrido en esta ocasión en el boliche UFA/Don Rammon.

Compartir
Compartí esta nota