Torres y Liva: la “demolición controlada” demandará cerca de $11 millones

El municipio trabaja para ultimar detalles del llamado a licitación. A su vez, esperan que la Justicie autorice las tareas.

El municipio avanza en el llamado a licitación para demoler lo que quedó de Torres y Liva.

9 de Enero de 2020 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras siguen las negociaciones por la continuidad de los trabajadores de Torres y Liva, el municipio trabaja en los detalles del llamado a licitación para realizar la “demolición controlada” de los restos de la distribuidora.

Según pudo averiguar 0223, más allá de los trámites de que debe realizar el municipio también resta que la justicia dé su aval para que se pueda realizar la demolición. Es que si bien el municipio pretende avanzar lo antes posible por una cuestión de seguridad pública se trata de estructuras privadas por lo cual es necesario tomar todos los resguardos judiciales.

El presupuesto oficial que estima el municipio para realizar la “demolición controlada” de los restos de Torres y Liva rondará los 11 millones de pesos, según indicaron fuentes consultadas por este medio.

A su vez, ya se iniciaron charlas con cuatro empresas (ninguna de Mar del Plata) que están capacitadas para realizar este tipo de tareas. Tres de ellas ya habrían mostrado interés en participar de la compulsa. “Son todas empresas con mucha experiencia en demoliciones controladas. De hecho, una de ellas es la que hizo la demolición del ‘Elefante Blanco’”, detallaron.   

Si bien el incendio que se desató el 15 de diciembre último arrasó con buena parte de la distribuidora, quedó en pie un sector importante sobre la calle Rivadavia que es la que debe ser demolida por el riesgo latente de derrumbe que posee.