Puerto

1 de Octubre de 2020 15:05

Somu: carta dirigida a Alberto Fernández y cese de actividades por los contagios de Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Aseguran que hay más de mil trabajadores de la pesca infectados. Foto: Ilustrativa 0223.

Desde el sindicato expresaron su rechazo a realizar cuarentena en situación de embarque y exigieron el ingreso de los barcos a los distintos puertos.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) envió una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y decretó un cese de actividades por la escalada de contagios de coronavirus que se suscitó en distintas embarcaciones pesqueras.

Desde el gremio acusaron que son "incontables" los casos positivos y sospechosos circunscriptos a bordo de las embarcaciones y manifestaron su rechazo a realizar una cuarentena en situación de embarque ya que consideran que es "imposible" de llevar a cabo por las "mínimas" dimensiones de los camarotes y comedores.

Antes esta situación, el Somu solicitó la intervención del presidente Fernández como también del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, para el ingreso de los buques a los distintos puertos y posterior atención de los tripulantes. Hasta tanto, los dirigentes resolvieron decretar un cese de actividades.

 

En el escrito que lleva la firma del secretario general del sindicato, Raúl Omar Durdos, se hace hincapié en la "penosa situación que atraviesan los hombres y mujeres de mar". "En los últimos días escalaron los casos de manera exponencial la cantidad de tripulantes infectados por Covid-19" señalaron y según precisaron la situación ya engloba a más de mil trabajadores.

Además, remarcaron que en reiteradas oportunidades solicitaron la intervención para evitar la propagación y adecuado tratamiento de los infectados. "Solicitamos la intervención a los efectos de obtener garantías de poder seguir desarrollando nuestras tareas", concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota