Martilleros esperan el aval del protocolo para alquileres y pronostican una "temporada regular"

En el Colegio marplatense elevaron hace poco más de 10 días un protocolo para la situación de los alquileres en el verano. Aseguran que es muy estricto y que garantiza una "desinfección a fondo" de los departamentos y chalets.

11 de Octubre de 2020 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata presentó hace poco más de diez días el protocolo sanitario para los inquilinos que durante el verano busquen chalets o departamentos en la ciudad y aguarda por el aval de la Provincia de Buenos Aires para poder implementarlo a mediano plazo.

Miguel Ángel Donsini, el presidente de la institución, se mostró expectante por la aprobación del gobierno de Axel Kicillof teniendo en cuenta la gran cercanía con la temporada, que aún espera por muchas definiciones.

Por lo pronto, el referente institucional de los martilleros en la ciudad anticipó que el protocolo que se presentó hace foco en una "desinfección a fondo" de las unidades para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19. "La idea es utilizar sistemas como las bombas de ozono, que es lo mismo que se utiliza en los quirófanos de los hospitales y que en tres horas puede hacer una desinfección muy completa", confirmó.

En declaraciones a 0223, Donsini también confió que en cada uno de los cambios de locación se planteó la necesidad de dejar "un día libre" para poder avanzar con todas las tareas de limpieza correspondientes.

Otras de las novedades de las medidas que confeccionaron los martilleros están vinculadas a la implementación de un "Seguro Covid", al igual de lo que planteó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, para garantizar la compensación de diferentes gastos en caso de que surjan complicaciones de salud repentinas vinculadas a la pandemia.

Con vistas a la temporada, Donsini reconoció cierta incertidumbre por la falta de definición de diferentes políticas por parte de Nación y Provincia pero se mostró esperanzado de que pueda ser un verano "regular" para Mar del Plata.

El empresario fundó su expectativa en las dificultades que habrá para el resto de los argentinos de viajar al extranjero y también por el dólar, lo cual aumenta el costo para irse a otras ciudades en comparación con la oferta que ofrece la ciudad.

En última instancia, Donsini también aseguró que los valores de los alquileres no sufrirán aumentos superiores a los índices inflacionarios que proyecta el Gobierno y estimó que se sugerirán incrementos que ronden entre el 30 y el 35 por ciento. "No hay incidencia del dólar en este aspecto porque hoy es superior el inconveniente de la pandemia", concluyó.